TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lolyta / Argentina un país en serio Primera Parte

[C:191079]

A veces me pregunto quien dijo que es normal o anormal, que esta bien o mal, que podemos y que no, cual es el punto que divide la locura de la cordura, que es mejor o peor, si tan solo nos dejáramos llevar un poco mas por el corazón, quizás todo seria mejor, dejar de lado artefactos y lujos, mas de una vez innecesarios y pensar mas en decir te quiero; pero eso no es para nada “IN”, esta definitivamente “OUT” para esta sociedad, plástica y ficticia.
A veces me pregunto donde quedaron los sueño, las cosas básicas, el ayudar, el no pedir nada a cambio, pero definitivamente esto es demasiado cursi y no da pensar en nadie mas que uno, nos perdonamos con un “ya nadie lo hace, tengo la conciencia tranquila... la tengo?”, olvidamos y seguimos sin mirar atrás.
Vos por ser: blanco, flaco, lindo tenes derecho, vos por ser negro, gordo, feo agacha la cabeza y no hables...
Fernanda la nena desnutrida que lloro en televisión en el año 2002 No señora!, no era una futura modelo de Súper M 2002, le diagnosticaron pobreza, algo incurable en este país, la alimentaron un tiempo, obviamente fue casualidad lo de las campañas electorales; la ultima vez que se la vio a Fernanda en televisión, ya no hablaba, estaba consumida en una cama de un destruido hospital, y no.. no había campañas electorales, y ya era muy común ver nenes en ese estado, desnutridos y tirados como animales en insalubres lugares , pero bueno yo todavía puedo comer, no daba rating, cambiaron de canal, se olvidaron y no miraron para atrás.
Por si no lo sabias, vos que decís “representarnos” un nene desnutrido, es una mente desnutrida, ese es el futuro que queres para nosotros?, pero bueno tu avión se va, tu mujer quiere un nuevo par de zapatos de la colección de Manolo Blanik, así que te cagas, te olvidas y te vas sin mirar atrás.

-Alguna vez escuche decir: “ que mentalidad la de los pobres, no toman taxis” ..

(Pili y Pau al tel.)
Pili: hola Pau!!, tipo prende el tele y pone TN ya! ... es un re flash
Pau: boluda tipo no lo puedo creer, que pro piquete en Francia!
Pili: totalmente tipo que tenían que ser europeos
Pau: boluda te diste cuenta que tienen estilo hasta para hacer piquetes?...

(Papá y mama nos enseñan)
-Buenas noches Américaaa!!!
Hijo: Mami, mami por que ese hombre en la tele dice “buenas noches América”, si estamos en Argentina?
Madre: Tenes razón Palito, será porque lo pasan en Estados Unidos. ¿? ...
Hijo: Ahhh... Sabes má, ayer caminando con papá en la calle un nene me pidió una moneda.
Madre: y le diste Pabli?
Hijo: No má, papá dijo que no lo haga, que seguro el padre es un vago que lo manda a pedir para comprarse vino, y que ese nene cuando crezca va a hacer lo mismo...
Madre: Esta bien hijo, esa gente no es buena imagen para el turismo, habría que hacer algo ...
Hijo: si mami tenes razón
“A esta altura con los consejos de sus padres ya todos sabemos a que se dedicará Pablito, no? .
(continuara...)

Texto agregado el 22-03-2006, y leído por 110 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
29-03-2006 Jefe de gobierno? Un tema muy duro, solo nos que la impotencia de no poder hacer mucho por cambiarlo. y tener cuidado al aconsejar a un hijo acerca de los menos privilegiados lamore
24-03-2006 Ayyy cuanto dolor y cuantas verdades amiga. Pablito se criara egoista como sus padres y lo peor marginara a cuantos pobres que pidan por las calles, un pedazo de pan. mis***** dolorosas por tanta descriminacion en este País y en muchos tambien besitossss NILDA nilda
23-03-2006 Realmente me quede sin palabras el leerte, es un texto bastante fuerte y real al mismo tiempo, las personas actúan por su conveniencia y si han de utilizar a alguien quien mejor que un inocente desvalido y esa parte en la que la que Pablito cuenta que le pidieron una moneda y sus padres le dan ese consejo me dio mucha indignación de cómo alguien puede pensar así de las personas sin conocerlas. Excelente tu escrito***** clear
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]