TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Hombre de la Máscara Negra (Preámbulo II)

[C:191041]

Es la Nada la que es una fuente inagotable. En la Nada se pierde la forma, lo constituido, de la misma manera en la que la materia se desintegra transformándose en energía que afecta a otra materia. La máscara negra es precisamente la ausencia de forma. La Nada es al algo como la energía es a la materia. El algo (Yo, por ejemplo) es siempre una forma. La Nada, siendo no-forma, es fuente de forma.

La máscara negra es ausencia de rostro, es la transformación de un rostro en su nada, en su fuente primigenia, pero es a la vez fuente de rostros. Por ser fuente de rostros conoce los rostros, es todos los rostros y es todos los seres y, es a la vez, los ojos con que cada ser ve todos los seres.

Es todos los ojos y es todas las miradas y todas las miradas que contiene cada par de ojos.

La máscara negra es todo lo posible existente dado en todos los tiempos.

El hombre de la máscara negra es el ser que sucede, el ente que mediante su particularidad ha perdido su particularidad por haber tocado su fondo.

Pero los ojos de quien ve y no sabe no ven al ser, sólo ven al ente. En cambio, los ojos del ser ven al ser en el ente, al ser por nacer, o al ser medianamente constituido en el ente. Cuando el hombre de la máscara negra toca al ser en el ente, el ser despierta en el ente al sentirse reconocido y solamente cuando esto sucede es que se ve la máscara negra del hombre de la máscara negra. Esta percepción no siempre ocurre inmediatamente, es un fenómeno que se gesta. Bien puede ocurrir en un sueño

Texto agregado el 22-03-2006, y leído por 142 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]