TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FALCON / Cuento Fugaz.

[C:18926]





Cuento Fugaz.

Lo percibió en un instante
y lo atrapó entre la pluma y el papel.

H.F.



A veces lo busco con acucioso afán y elusivo se niega, se oculta medroso tras una oscura montaña de opacas y mediocres letras.
Luego en otras, de improviso se muestra naciendo de la nada y me sorprende y maravilla su luminosidad intensa y diáfana. ¡Presto lo atrapo en la pirueta!

Su exquisita esencia me hace proferir una exclamación de gozo. ¡Es mío!, lo tengo aprisionado, se ha descubierto con una claridad inefable y absoluta, en un hermoso instante que nos une con indisoluble vínculo.

Por un tiempo será mi prisionero, lo arroparé con celo y lo consentiré con esmero. Luego, mi deseo maduro lo tomará para dar forma a su rostro. Su tronco quedará definitivamente oculto, juntos esconderemos sutilmente su mensaje en el giro final. Entonces lo poseeré totalmente.

Después, sin remedio lo dejaré escapar para que sea libre, algunas veces lo sentiré cercano y otras tan lejano que parecerá imposible que me haya pertenecido. Invisible, con su exquisita desnudez, quedará como viajero inamovible y eterno, quizás con vida, quizás muerto.

Acaso por placer, acaso por curiosidad, los ojos de otros intelectos lo verán, le inventarán un cuerpo y le darán vida en un instante. Lo conocerán, lo enjuiciarán y dictarán inmediata sentencia: ¡Vive o Muere Cuento fugaz!


Héctor Falcón.



Texto agregado el 03-12-2003, y leído por 1075 visitantes. (17 votos)


Lectores Opinan
31-03-2004 Estupenda descripción de lo que nunca poseemos, pero es más nuestro que nada y, al paso del tiempo, lo vemos ajeno como aquellas viejas fotos en que no nos reconocemos. Extraordinario Hector. juanrojo
30-03-2004 Cuidadoso en las formas y excelente en el contenido. Para reflexionar. Gracias por compartir este texto. islero
20-01-2004 Me intimido ante tantos cometarios tan sublime..pero confiezo, soy culpable...no estoy acostumbrada a tanto intelecto, asì que tuve que leerlo dos veces y me lo llevo porque la tercera es la vencida. Es un honor leerte falcon, tus letras son belleza y tu belleza es musica a mis oidos. Mis estrellitas y mis admiraciones kitty
31-12-2003 Una prosa limpia que se lee nitida, que es como ir sobre un camino libre de maleza, sin piedras que nos atropellen y sobre todo que uno no sabe donde conduce hasta el final excelente un abrazo ruben sendero
26-12-2003 Nada que decir, deja escapar mas cosas. Rácano...saludos... nomecreona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]