TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / ¿Hay que tener Moral?

[C:189028]

¿Para decidir quien merece vivir y quien merece morir?



En tal caso es preferible responder “Prefiero no tener moral” – en tal caso se merece morir, porque un ser sin moral merece morir. Pero es sólo un ser con moral reconocida quien decide si ese ser inmoral merece morir o vivir. Entonces todo está bien porque entonces todo obedece a un orden (al cual hasta le podemos dar el nombre de Dios… nada nuevo).



Entonces, si el argumento anterior convence – (aún sabiendo que lo importante no es que convenza, sino que pueda ser aceptado, o, cuanto menos, no protestado, porque el argumento lleva implícito que quien proteste contra él no tiene moral, por lo tanto es un inmoral, por lo tanto sólo un ser con moral podrá decidir si el inmoral merece o no vivir) – vale preguntar ¿Matar, con excusa o sin excusa, es moral o inmoral? La pregunta de por sí es una falacia, porque matar con excusa y matar sin excusa son dos proposiciones diferentes y por tanto no deben estar contenidas en una misma pregunta. Entonces pregunto ¿Matar con excusa es moral o inmoral? Y pregunto también ¿Matar es moral o inmoral? - (porque sé que nadie que mata, mata sin excusa) – Entonces pregunto ¿Matar con excusa y matar sin excusa no son acaso matar? Pero alguien me dirá: “No se trata sobre matar con excusa o sin excusa, usted, queridísimo Torno, lo que desea plantear, y no puede, es si matar con argumentos es moral”. Diré que realmente eso es lo que deseo preguntar ¿Matar con argumentos es moral? Sólo un ser sin moral puede responder a esta pregunta.

...

¿Pero es que no se han dado cuenta de que quienes matan con Moral usan para ello el argumento del "Mal"?

¿Quienes son entonces los que utilizan "Satán", "El Diablo", etc. para satisfacer sus necesidades envestidas de Moral para matar? Es en nombre de estas supuestas deidades que se ha matado y se ha matado en el nombre del "Bien" y en el nombre de Dios.

Se continúa usando la misma "técnica" y por creer en el "Mal" continuamos cayendo, creyendo, satisfaciendo a los asesinitos que esa gente, con la excusa Moral, guarda por dentro.

Texto agregado el 15-03-2006, y leído por 214 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
15-03-2006 Quitar a otro su vida -con o sin argumentos morales- es el mayor robo que un humano puede hacerle a otro humano. Jamás se justifica. zepol
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]