Texto realizado para la hermandad de canis_lupus
Dedicado al Reino Animal, en comunión con todos los Reinos Naturales, con Amor Absoluto.
Dame tu mano
sonríe, y hazme florear
en el verano.
SOY PARTÍCULA QUE SUEÑA
Saboreo los susurros de las plantas, los poemas de las aguas y los cantos de las aves; saludo al lobo gris, cuando extraña la concordia y se introduce en mi conciencia para que lo oiga desde mis cromosomas; me deleito con los rumores de las estrellas y el discurso de la luna, al ver que mi silueta traspasa las cordilleras:
--Allí va, no está en su pleno juicio, pero su musa nos mantiene en vida… ¿Qué sería del cielo si ese chiflado dejara de delirar? las estrellas y la luna pasaríamos a ser simples estudios de astronomía y dejaríamos de vibrar como símbolos de la lírica. Entonces, la existencia se volvería grisácea, pues las metáforas se alejarían y con ellas los sueños de colores.
He vivido la primavera de mi vida y de los campos. He notado volverse mis cabellos canos observando un camino misterioso que me llena de paz; y me he admirado al ver en las plantas tostarse sus hojas que luego se desparraman y se transforman en residuos orgánicos. También he logrado estremecerme, al observar la escarcha que cubre la pradera. Sin embargo, yo sigo soñando, sin remedio, sin curas, saboreando los olores y acariciando las sonrisas… porque es delicioso ser sonámbulo y desdoblarse para volar en lo alto y divisar los niños que juegan mientras los amantes se besan. A mi lado, de repente está ese satélite que me acompaña a mirar la hermosa panorámica de la tierra… Asia, América, Oceanía… Europa… sí voy a caer en Europa… España tal vez… ¡Galicia! Me encanta la historia de Galicia... Me fascina la geografía del mundo y lo inescrutable del universo, del sin tiempo y del sinfín.
Es eterno el florecimiento de la vida que se desprende del ropaje vano, así se hace también eterna la frescura de los labrantíos y las almas. Soy una partícula más que integra el todo, puedo sentirme libre a la par de mis hermanos, que alumbran con sus ojos el luto de la noche y aúllan afirmando su esencia. He hurgado tantas veces en miserables cuerpos a través de los siglos, que mi hogar es la eternidad. Por eso, lobos, aves, estrellas, luna y granos acompáñenme a disfrutar de lo verdadero que nunca será invisible al Amor Absoluto; sigan murmurando sobre mis sueños, que les dan la vida y no me dejan morir.
Mila
Derecho de autoría en el Registro de la Producción Intelectual de la Dirección Nacional de Derecho de Autor (DNDA), adscrita al Servicio Autónomo de la Propiedad Intelectual (SAPI). |