TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / Nada

[C:187169]

Es definitivo

-o-

Escribes

cuando nadie es capaz de escucharte.

-o-

Escribimos cuando los integrantes de una sociedad van perdiendo interés unos por los otros; ya no tenemos a quién dirigirnos y, en pocas palabras: a nadie le interesa nadie más. La sociedad sufre un cambio en su estructura, nos vamos separando unos de los otros, aparecen los “desconocidos” a quienes sólo podemos conocer mediante un accidente o una introducción, el silencio ante “extraños” se convierte en norma de buena educación o de prevención; la palabra se separa del cuerpo, del organismo humano, de tú, de ti, de nos y se convierte en una abstracción, en un ente aparte inhumano y necesita generalizar porque ha olvidado las particularidades; necesita dirigirse a todos, inventarse que el lector es la suma de los humanes divididos entre su número, el producto medio de una masificación: el promedio. Ese ser al que nos dirigimos al escribir y que no existe. La palabra ha pasado de la boca el papel. Si esté fenómeno es alguna virtud, si tiene alguna ventaja, es debido a un fenómeno de alienación, de desconocimiento.

La palabra ha pasado de tu ser al papel… y yo no tengo modo de darte respuesta.


Texto agregado el 09-03-2006, y leído por 92 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
09-03-2006 Salvo que sigas escribiendo. yaco
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]