TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / camica / Nunca es tarde para pedir perdon

[C:186512]

En un pueblo muy pobre donde solo existía un colegio y asistían todos los niños y jóvenes del pueblo.

Todas las mañanas a las 6:00 se encontraban en la sima se la montaña y subían al colegio. Ahí se conocieron dos chicos: Manuel, un joven con muchos problemas en su casa por ese motivo era muy tímido e inseguro de si mismo, y Milagros también con problemas en su casa peor ella era desconsiderada con la gente era la líder de la clase, ella podía manejar el salón como quisiera.
Es por eso que en el salón todos molestaban a Manuel, creyendo que tenia un retardo obviamente Milagros era la que metía la cizaña a los demás.
Tanto lo molestaban que Manuel entro en depresión llegando a que los padres lo retiren del colegio. Los padres de Manuel muy preocupados por la conducta de su hijo tuvieron que trasladarlo a un colegio de la ciudad donde fue becado, Así paso el tiempo y Manuel logro salir de la depresión gracias al colegio y sus compañeros.

Todo el mundo que lo miraba pensaba que era otro chico, uno mucho más seguro de si mismo, con la autoestima más elevada súper sociable, hasta un excelente alumno, es asi que triunfo en la vida, terminó la universidad y formo una empresa de chompas.

Años después conoció a una hermosa chica la cual tuvieron matrimonio y tres bellos hijos.

Manuel no era nada rencoroso con los demás es así que cuando se acordaba de sus antiguos compañeros del pueblo sentía una gran tristeza.
A cambio Milagros termino el colegio a cocachos. Se dedico al alcohol y al ambiente de las drogas, ahí conoció a un hombre con el que tuvo sexo y nunca más lo volvió a ver. Al mes se dio con la sorpresa que ese hombre desconocido para ella le había regalado un bebe, Como dicen no hay que por bien no venga y es así Milagros recapacito se dio cuenta que estaba sola en el mundo y ya estaba esperando a un nuevo ser.
A los ocho meses Milagros dio a un a un hermoso hombrecito el cual nació con retardo mental, cuando se entero del problema de su hijo lo único que deseaba era retroceder el tiempo y pedirle unas disculpas a Manuel, ya que se dio cuenta que de una u otra manera todo se pagaba en esta vida, pero no le quedo mas que resignarse y aprender a vivir cargando con la enfermedad de su hijo.
Después de muchos años Manuel regreso a su pueblo a visitara toda su familia y ahí se encontró con Milagros. Ella solo lo vio y no pudo decir nada mas que abrazarlo, cuando ya se calmo le pidió disculpas por todo el daño que le había echo y todas las burlas ocasionadas en el colegio. Manuel la miro y le dijo no tengo porque perdonarte jamás estuve molesto contigo es mas te invito a comer un helado para que me cuentes de tu vida.

Texto agregado el 07-03-2006, y leído por 1953 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
18-06-2007 linda historia, buen final. remi_dee
26-08-2006 Muy bella historia.Es un bello regalo*5 terref
31-03-2006 felicitaciones por los evidentes avances en tu quehacer literario...te aconsajo leer los clásicos latinoamericanos...LLOSA,QUIROGA,CORTÁZAR,GABO,GALLEGOS,GERBASI,BORG ES,...***** veguero
24-03-2006 esta bonito... me gusto el final.. un beso trotamundos
23-03-2006 Falta más recurso literario, hay que trabajar más. Me gusta el sentimiento que tiene. Sigue escribiendo, vaya que si puedes. DandyFrescura
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]