TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Soli / El Enamoramiento

[C:186367]

El enamoramiento ocurre cuando un ser asimila lo proveniente de otro o cuando dos seres se esán asimilando. Asimilar significa en este caso ser capaz de digerir toda la información proveniente de un ser distinto. Es como tener que aprender algo nuevo, algo que no se sabía. Mientras se asimila, mientras se digiere lo nuevo uno se siente enamorado, uno siente que no podría vivir sin el otro y clama su presencia. Pero el enamoramiento ocuree mientras se asimila. Después de asimiolar uno se tranquiliza, le llega una calma enorme y un contento, uno se alegra verdaderamente de haber conocido a la ottra persona; pero ya no se siente enamorado, se siente agradecido. Si después de eso le llegan más cargas de la misma persona por seren asimiladas y esa tensión y distensión se repite varias veces, ah, entonces ya sabe que tiene una amiga, un ser por querer.
Una amiga a quien se le puede querer muchísimo.

-o-

Es precisamente este el tema que me interesa ¿Qué nos hace reaccionar de la manera en que lo hacemos ante ciertos estímulos? (toda originalidad es un estímulo, lo desconocido también). Y, saber que lo que se oculta tras el velo en toda posibilidad, sólo puede ser adquirido si la mente controla al cuerpo. Y entonces lo adquirido son frutos y no el devoramiento de la otra persona, cosa tal que una vez realizada (el impulso de saltar sobre el otro) nos lleva al estado inicial, al esado anterior de soledad y a la insatisfacción.

En otras palabras: me interesa mucho lo de las relaciones. Creo saber por qué fracasan y creo saber la solución... sin embargo culturalmente no es aceptada. Pero si hay frutos y éstos son reales (y posibles) entonces toda una cultura errada, desértica, puede caer, o cambiar sus paradigmas, o ser alterada po una conducta efectiva. (No está mal sentir cuando se siente. Lo que está mal es cuado se actúa cuando se siente obedeciendo a una suerte de prescripción). Fíjate que la conducta de mucha gente cuando siente va encaminada a cesar su sentir. A matar la sensación mediante dos opciones distintas: o eliminan de su vida loq ue les hace sentir o se lo apropian y lo amansan y les prohíben toda nueva "sorpresa", toda emanación de vida propia (mediante un comentario sarcástico, casi siempre). En fin: optan por la eliminación o por la ordinariez, optan siempre según temor, según un miedo inconfeso y cobarde. La primera reacción cuando alguien se enamora consiste en matar el encanto. La gente o la cultura no lo soporta. Se apropian del encantador o de la encantadora y enseguida le atan los brazos y lentamente lo van ahogando.
Y el oxígeno de lo vivo es precisamente el encanto. Entiendo por qué se puede entenderlo todo como un gran desierto. Pero es un fenómeno de la cultura. Eso creo.

-o-

Vibrar eternamente.

(¿Será ese el "Ser para la Muerte" de Heidegger?) ¿El modo de los santos?

¿La abstinencia como técnica para mantenerse en un éxtasis perpetuo o para sentir que se trabaja para Dios? ¿Entonces el estar enamorado no es más que permitirse penetrar por una energía foránea? Entonces ¿Por qué todos estos asuntos siempre fueron tratados como Dios o la Mujer? Si esto último es precisamente lo que fecunda a uno. Fíjate: la "tentación" no está y nunca ha estado en la mujer; la tentación está en afirmar cosas, y no creer en ellas


Texto agregado el 06-03-2006, y leído por 103 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
06-03-2006 Quien pudiera tener todas las respuestas. Me gusto tu texto! te dejo mis **** Parakultural
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]