Amor, sentada en la orilla de mis ojos, intento hablarte del tropel de inciertos galopes dentro de mí...Van nerviosos de un lado a otro....
Me miran con sus grandes ojos queriendo respuestas de mí. ¿Que hacemos con la ilusión?
Caminan de a pares, haciendo equilibrio entre el amor y el enojo; cualquier valla es cerco y cualquier cuidado va con celo, se encabritan frente a la ausencia del cuerpo y huelen el aire buscando tu olor.
Amor, sentada en la orilla de mis ojos, esos que te miran con espesa negrura, siento que no me hago más buena callando, recorriendo estos silencios en bruma, aun cuando tenga de urgencia de tus dudas y abrazos...Por eso te miro, porque las mejores palabras las dan mis ojos en los tuyos; por eso te abrazo, porque mis argumentos van en mis manos...porque cuando te beso, mis labios lo hacen por una incontenible razón de amor.
En la orilla de mis ojos, los pies me cuelgan en el aire, junto con el alma...no me retienen los lugares, ni las cosas ni los oficios. Todo desde mi corazón se sostiene. Ay de él cuando lejano te siente...Como la sangre, todo tu ser circula en mí. Todo aquello que entregues y no, es lo que hace al pulso. A veces en suaves corrientes, otras atropellados torrentes, pero todo en mí,latiendome...
Amor, no tengo garantías de las mejores maneras, de los caminos correctos, de la sabia desición. El amor no es miel y rosas de sus días, la gracia es que lo sea cuando no debiera ser. Quedarse entero cuando hay que huir. Recibir cada cosa, de buena o de mala, bañada en novedad, porque viene de tí. Pedir sin miedo a dar menos y recibir sin rabia de esperar más.
Que el amor es amor, ahora, en todos sus tiempos, compartiendo certezas de "no antes", "no después", no sin tí. Que sea él y no otro, que nos lleve en sus antojos.
En las orillas de mis ojos a veces me detengo, suave y serena, en calma o tormenta,
para cerrar los ojos y saber que es así: Contigo.
Con todas las formas, pero de la misma manera: Juntos
Aquí, desde la orilla de mis ojos, comparto mi credo y fortaleza :
He saltado siempre....sin velas...a tu vida.
|