Porque adiós? No se la costumbre de decir adiós a que se debe. A mi particularmente no me gusta. No la digo nunca. Me da la sensación que esta palabra aleja si no para siempre, casi para siempre a la persona, suceso, cosa o sentimiento. Considero decir adiós siempre que sea para algo mejor y que no tenga una vuelta hacia atrás, que sabemos no podemos evitar. Se le da el adiós: al año que termina, dando la bienvenida al nuevo; a las guerras pasadas, que no queremos que vuelvan; al cuaderno que se acaba, para reemplazar por uno nuevo; al curso que finaliza, y nos permite seguir avanzando; a los años vividos, que sabemos no dan marcha atrás; a los momentos tristes pasados, que no deseamos que vuelvan; a…….
Pero no se dice adiós a una persona conocida, apreciada, querida, a algo que nos gusta, que nos ilusiona, que nos hace recordar, que nos hace sonreír, que nos hace vivir, que sentimos en nosotros mismos, ni aun a la persona que fallece y tan importante es para nosotros. No, no se le dice adiós.
Un hasta pronto, deseando que sea cierto. Un hasta luego, sabiendo que el luego llegara. Un nos vemos, ayudándonos a pasar el momento en una ilusión, hasta el próximo reencuentro. Un hasta siempre, confiando que el siempre llegara antes de lo pensado. Un ya hablamos, despidiendo una conversación que queremos que no termine. Un te veo después, sabiendo que será cierto. Un hasta mañana, en la noche esperando que el sol anuncie el día.
Ya se que habrá muchas mas cosas a las que se tendría que decir adiós para siempre, pero….. me es tan difícil decir la dichosa palabrita, y he de aclarar, que tampoco me gusta que me la digan, es como si de esa forma sintiera que las cosas no van a ir bien, es por ello que las personas que me conocen no suelen emplearla conmigo, yo siempre prefiero un….. Nos vemos
Nos vemos. Hasta luego
|