TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / serenata_diurna / Rapa nui, a primera vista.

[C:185965]

Hoy de vuelta a mi estricta realidad, recuerdo el día en que mi vida cambio para siempre.
Fué un 2 de enero que completamente sola, acompañada de unos libros, mi maleta, mis amuletos y miles de consejos que jamás tomé en cuenta, emprendí el vuelo (al fin uno no imaginario), a la isla de mis sueños.

Te pito o te henua, el ombligo del mundo como le llamaron sus primeros habitantes, me recibió con su olor a plancha caliente y la sonrisa inolvidable de quien te espera para coronarte de flores.

Me mostraste tus noches generosas de estrellas, tu mar que desnudaba inmensos corales y peces de colores, tus ahu o altares ceremoniales y tu gente, con el inmenso orgullo de haber nacido en la tierra del Ariki Hotu Matu´a.
Tanto tiempo tuve que esperar para llegar hasta ti, sospechando desde premoniciones que el destino me sorprendería aun más. Así fue como llegue al día siguiente a Tahai en busca del atardecer más bello de la isla, mientras caminaba hacia el ahu, sentí que ya no estaba sola, que me seguían, que me observaban, y apuré mi paso.
Treinta minutos más tarde me encontraste, me frenaste con tu mano sobre mi hombro y después de un cálido saludo, nos sentamos frente a los moai, y compartimos parte de nuestra historia entre el humo, las risas y el más hermoso atardecer de mi vida.


Texto agregado el 05-03-2006, y leído por 687 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
24-06-2009 Tu sabes que es algo mutuo...la isla y yo, yo y la isla Rofellos
17-09-2006 muy hermoso me gusto5* neison
05-03-2006 Debe ser un bonito lugar tal como escribes de el***** eslavida
05-03-2006 No conozco el lugar que mencionas, pero lgoraste transmitirme todo lo que significa para vos. Por eso, muy bueno. Saludos. Forke
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]