Ahora ella no esta aquí, tampoco lo estuvo ayer y no lo estará mañana.
Esa tarde cuando caminaba por el bosque estaba el cielo raso, los árboles le prestaban sombra intentando arroparla, esconderla. Paseaba sola, vaciaba su mente, llenaba sus pulmones. Respiraba libre pensando serena, como había ido el día y planificaba también serena, el resto de ese día que nunca terminaría o en el que todo termino.
Me pregunto si hubo algo que la advirtiera, si en algún momento sintió un escalofrió que la paralizara y en su mente pasaran imágenes que no conocía, si su subconsciente quiso avisarla y ella ignoro el aviso… ¿Sabia alguien que la había mirado a la cara ese día que no la miraría más?... ¿avisa la muerte antes de llegar?... ¿Que pensaba ella?, ¿tenia problemas que la hacían infeliz?, ¿tenia proyectos que realizar mañana, hoy..ayer.
Los árboles no pudieron cobijarla, las aves no pudieron avisarla, el viento no pudo hacerla correr mas rápido ni tampoco pudo volar, lo que corrió no fue suficiente y el, ella, ello la alcanzo, la tiro al suelo, la arrostró, se enfado mas con ella porque intentaba defenderse, no presto oídos a la pregunta que sus ojos llenos de miedo, de asfixia lanzaban con gritos sin voz ..POR QUE?..
La dejo flotando en agua estancada, presa y sin salida.
Ayer te estuve esperando, me di cuenta hoy de que mañana tampoco valdrás y se me retorcieron las ganas de gritar en las manos, llore por tu suerte que no entiendo.
Tu familia, que te ha enterrado, tampoco lo entiende y miran el hueco en la silla, transparente. El sol que entre por la ventana no tiene cabello donde dormirse.
Los hombre aprietan la mandíbula y tragan saliva que ya no tiene en la garganta, en su lugar la hiel le amarga el gusto de seguir latiendo, el coraje les duele en la sien.
Las mujeres se estremecen, siente tu dolor, tu angustia, tu lucha, tu fin les atormenta, les atormenta, les atormenta.. se clavan las uñas en sus propias manos.. Ahogan el llanto en odio.
Que haces allí donde estas? Eres feliz? Estas en alguna parte?
|