Inicio / Cuenteros Locales / bowen_alanos / A la porra la crítica
Con dedicatoria especial a todos aquellos que llenan los comentarios de nuestros cuentos con palabras que para el escritor de corazón, no valen más que la tinta con la que han manchado.
Siento que el problema verdaderamente es que el lector jamás podrá comprender lo que el escritor ha pensado y sentido al manchar el papel con sus palabras. Al escribir, y escribir con pasión, nos desangramos en el papel, derramamos nuestras lágrimas y nuestra alma, y nadie más que nosotros mismos entiende lo que ahí dice... Pienso que la crítica literaria, en ese sentido, siempre se quedará corta. Podríamos medir cuántos "errores" ha cometido el escritor, de ortografía, gramática o redacción, o simplemente, por usar mal una rima o un recurso literario; pero jamás mediríamos el amor, el odio, la alegría o la ira que el escritor ha derramado en su escrito.
Rodrigo Bolaños |
Texto agregado el 19-02-2006, y leído por 210
visitantes. (5 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
02-07-2006 |
|
ah mis estrellas todas, ajaj se me olvido decirlo * susurros |
|
| |
|
|
02-07-2006 |
|
Una cosa es lo que uno escribe y otra lo que el resto interpreta pero eso no es malo no?, poderosa es la imaginacion de cada cual. Normalmente tendemos a amoldar las letras a nuestro estado de ánimo, no es lo mismo leer un texto pasional ,cuando uno se siente con la misma pasion que una ameba, que leer un texto de amor desgarrador si en ese momento uno comparte ese alma entre andamios... un susurro* susurros |
|
| |
|
|
02-03-2006 |
|
Si sabe, no se haga petro Nuntucket_ |
|
| |
|
|
02-03-2006 |
|
No sé...
petrodelhum |
|
| |
|
|
02-03-2006 |
|
Si el lector no logra comprender lo que el escritor le ha querido decir es, sencillamente, que el escritor no lo ha dicho bien.El oficio (y el rigor) le enseña al escritor cómo hacer para lograr que el lector sienta lo que sus personajes sienten. Cualquier otra cosa suena más a soberbia. Esto es una invitación a escribir al pedo! Y así no vale pues! Nuntucket_ |
|
| |
|
|
22-02-2006 |
|
a mi me parece acertado, al fin y al cabo que importan los demas centauro |
|
| |
|
|
19-02-2006 |
|
La función de la crítica no es comprender el "sentimiento derramado por el escritor sobre el papel desde el alma" (que desde ya me parece una cursilería), sino entender la obra desde una perspectiva estructural. Para eso, uno cuenta con una serie de herramientas de análisis, pero debe utilizar, por sobre todo, la interpretación racional de los textos (que, ojo, también es válida para la poesía). En ese sentido, el crítico puede acertar o no en la intención que el autor, a través de un hablante, quiso imprimir en su texto. Pero nada de cuentos: llegar a la médula intencional de una obra no es tarea del crítico, sino del lector. Más ojo para la próxima. Saludos, telperos |
|
| |
|
|
19-02-2006 |
|
wow...
sabes que si tenes toda la razon del mundo!!
es mas, a mi ya se me habia ocurrido algo asi, pero jamas lo pude poner en letras...
has encontrado las palabras mas que perfectas!!
te felicito, y comparto tu opinios...
por eso mis estrellas.
p.s... tu nombre me es full familiar, de casualidad sos Nicaraguense? julianna |
|
| |
|
|
19-02-2006 |
|
Pues todo depende de la habilidad del escritor. Si no tiene habilidad, te concedo la razón, nadie le va a entender. Y en ese caso, si de antemano sabe que él es el único que podrá comprender lo que ha pensado y sentido, para qué publicar? No sería mejor escribir un diario íntimo? zepol |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|
|