TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / JediKnight / El Cristo Cobarde

[C:181117]

Al volver en si solamente podia sentir la sangre brotando de sus heridas, logro abrir los ojos despues de conseguir que las pestañas se separaran y no podia ver nada mas que un reflejo cegador e imagenes toscas que conforme pasaba el tiempo iban adquiriendo sus formas, el molesto zumbido en sus oidos iba progresivamente convirtiendose en el los gritos de una iracunda muchedumbre que lo señalaba y que sin llegar a entender lo que decian se notaba que eran frases llenas de odio y desprecio.
Quienes lo tenian en esa precaria condicion, al reparar que habia recuperado el conocimiento, volieron a golpearlo en la costillas con tanta fuerza que el dolor lo obligo a enconger sus piernas y llevarse las sangrantes manos al vientre, y con la conciencia volvia el miedo, el panico y la impotencia, si solo hubiera podido escapar, esfumarse, desaparecer... Abruptamente el molesto ruido de la multitud se silenció y los guardias que lo tenian sometido erguieron sus cuerpos y muy marcialmente recogieron sus armas contra sus cuerpos.

LLego el momento, aquel personaje que tan importante parecia indagaba sobre la precencia del moribundo quien fue alineado junto a otro que sin encontrarse en tan dificil situacion era tambien presa del panico. Luego de largas deliberaciones el hombre vestido de blanco que se llevaba con frecuencia una copa de vino a la boca sentenciaba a muerte tanto al ratero como al sedicioso auto denominado "Rey de los Judios"... el corazon de el nazareno empezo a latir como nunca antes lo habia hecho, parecia reventarse en cada latido, sus manos temblaban y sus ojos no podian contener las lagrimas que como un rio brotaban de sus cuencas, sentia que debia haberse medido en sus declaraciones, que si solo pudiera volver el tiempo atras haria todo lo necesario para no perder la vida pero mientras esos sentimientos de terror y arrepentimiento ocupaban su golpeada y atontada cabeza al hombre de blanco se le sugirio que seria noble y muy apropiado perdonarle la vida a uno de los condenados, el motivo: la pascua, Al entender lo que sucedia el nazareno alcanzo dibujar una media sonrisa y es que si alguno debia salvarse definitivamente habria de ser el, aparte de algunas polemicas acciones el no habia robado nada ni era un criminal.
Luego de conceder esa gracia y al no querer tener la responsabilidad de escoger cual seria el que debia vivr, el hombre de blanco dejo a voluntad de la multitud la dificil decicion, una vez mas Jesus entendio que tenia ventaja sobre el ratero, esta vez se acerco al oido de su compañero de infortunio y suzurro, "tranquilo, rezare por ti y moriras en paz"... terminaba Jesus de decir esto y la gente ya Gritaba "Barrabas Barrabas Barrabas" Sintio como todo su cuerpo ardia y helaba almismo tiempo, volvio a sentir el mismo zumbido en sus oidos pero esta vez victima de un ataque de miedo, "Me jodi" penso para si mismo... queria correr pero sus pies no le respondian, veia todo pasar frente a sus ojos tan despacio y el zumbido desaparecia para dejar escuchar nuevamente "Barrabas, Barrabas, Barrabas"...


Texto agregado el 15-02-2006, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
15-02-2006 jeje, creo que en el fondo es lo que ocurrio. y si no porque la pregunta de porque su "padre" lo habia abandonado? un abrazo. EnOff
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]