TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / yerard / La tarde, el viento y tus manos. ©

[C:181078]

Estaba sentado en la acera de mi casa apoyado a la pared, solamente en short con el polo en la mano espantándome las moscas y los mosquitos de las canillas, era un atardecer de cielo azul rosado con nubes delgadas bordadas en dorado y escalas de rosa, las señoras tomaban fresco en las puertas de sus hogares chismeando y hablando de telenovelas, los niños jugaban en media calle, algunos hombres morenos , alegres y sudorosos volvían de la chacra; frente a mí la envejecida tienda de vereda alta con su puerta abierta y la oscuridad taciturna de su espacio interior esperaba paciente los clientes de las tardes : los jornaleros que venían forrados de chamba a comprar querosene para cocinar su rancho, los niños que corrían jugando con las bolsas a comprar pan cardeño y los viejos y tristes peones que venían por unas copas de cañazo. Es una tarde común de mi pueblo repetida desde sus inicios en el tiempo, con algunas variaciones contemporáneas y traídas por el progreso pero que aún se resiste en su esencia a ser tragada por la deshumanizante modernidad .
Yo tenía un aspecto triste , vulgar y solitario; trate de evitar tu recuerdo pero me fue imposible no pensar en ti : ¿qué estarás haciendo a estas horas? ¿te acordarás de estos atardeceres? ¿pensarás en mí?
De pronto apareció el viento volando por las estrechas calles , agitando cabellos de niñas , haciendo silbar a los sauces y recorrió furtivo mi piel morena dándome una sensación de cálido o frío, tal vez tibia frescura ; estremeció mi piel , respingó mis poros , perturbó mis sentidos y quemó mis entrañas. Me entregué a la caricia de la naturaleza con delicioso desvanecimiento. El viento traía tus manos en él. Any el viento traía tus manos inquietas ¿ algún día ,volando, te traerá también ?

Texto agregado el 15-02-2006, y leído por 154 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
20-02-2006 intenta evitar el recuerdo. el viento traía tus manos en él. Qu bonito, me gusto eslavida
17-02-2006 Me gustó también, sencilla, dibujando el entorno al personaje, los demás que también cuenta. Nostálgico tu breve relato, pero sincero, fresco, el final es tierno tambièn. cvargas
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]