Inicio / Cuenteros Locales / yerard / La tarde, el viento y tus manos. ©
Estaba sentado en la acera de mi casa apoyado a la pared, solamente en short con el polo en la mano espantándome las moscas y los mosquitos de las canillas, era un atardecer de cielo azul rosado con nubes delgadas bordadas en dorado y escalas de rosa, las señoras tomaban fresco en las puertas de sus hogares chismeando y hablando de telenovelas, los niños jugaban en media calle, algunos hombres morenos , alegres y sudorosos volvían de la chacra; frente a mí la envejecida tienda de vereda alta con su puerta abierta y la oscuridad taciturna de su espacio interior esperaba paciente los clientes de las tardes : los jornaleros que venían forrados de chamba a comprar querosene para cocinar su rancho, los niños que corrían jugando con las bolsas a comprar pan cardeño y los viejos y tristes peones que venían por unas copas de cañazo. Es una tarde común de mi pueblo repetida desde sus inicios en el tiempo, con algunas variaciones contemporáneas y traídas por el progreso pero que aún se resiste en su esencia a ser tragada por la deshumanizante modernidad .
Yo tenía un aspecto triste , vulgar y solitario; trate de evitar tu recuerdo pero me fue imposible no pensar en ti : ¿qué estarás haciendo a estas horas? ¿te acordarás de estos atardeceres? ¿pensarás en mí?
De pronto apareció el viento volando por las estrechas calles , agitando cabellos de niñas , haciendo silbar a los sauces y recorrió furtivo mi piel morena dándome una sensación de cálido o frío, tal vez tibia frescura ; estremeció mi piel , respingó mis poros , perturbó mis sentidos y quemó mis entrañas. Me entregué a la caricia de la naturaleza con delicioso desvanecimiento. El viento traía tus manos en él. Any el viento traía tus manos inquietas ¿ algún día ,volando, te traerá también ?
|
Texto agregado el 15-02-2006, y leído por 166
visitantes. (2 votos)
|
|
|
Lectores Opinan |
|
|
|
|
|
|
20-02-2006 |
|
intenta evitar el recuerdo. el viento traía tus manos en él. Qu bonito, me gusto eslavida |
|
| |
|
|
17-02-2006 |
|
Me gustó también, sencilla, dibujando el entorno al personaje, los demás que también cuenta. Nostálgico tu breve relato, pero sincero, fresco, el final es tierno tambièn. cvargas |
|
| |
|
|
|
|
|
|
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login
|