Amistad.
La amistad es una de las grandes virtudes que posee el ser humano, esencial para vivir en sociedad con los miembros de su misma especie; y ¿porque no? Con las otras. Dicen que “el perro es el mejor amigo del hombre”, e igual, el hombre es el mejor amigo del perro.
Vivimos en mundo tan convulsionado, lleno de desastres naturales y humanos (deslaves, vaguadas, pleitos políticos, guerras, problemas familiares y de inseguridad, etc.); que solo con la ayuda de todos, unidos en el amor y la amistad al prójimo y a nosotros mismos; podemos canalizar la solución a dichos problemas.
Ahora cuando celebramos el día del amor y la amistad, quiero sumarme a éste júbilo, invitándolos a predicar, no solo el 14 de febrero, si no todos los días del año a cultivar estos grandes dones. Si sembramos amistad de corazón y basados en el principio divino de “Amaos, unos a otros, como yo os he amado”; de seguro que nuestra vida será mejor y obtendremos la recompensa de cosechar a racimos, amor y amistad de nuestros semejantes.
|