TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Baruks / Los años de revuelta

[C:18016]

LOS AÑOS DE REVUELTA

Hablando de ondas, Dylan que le canta a un mister tamborine cansado y aburrido que camina tocando las puertas del cielo.

Creedence fue mi favorito cuando me subí a la camioneta de papá para irnos un 22 Diciembre de 1993 a “la cantun” allá en Chiapas, cerca de Tabasco. Salimos a las 4 de la madrugada mamá nos preparo el lunch para llevar y nos bendijo y encomendó a sus santos porque las cosas en la carretera estaban cabronas, asaltos, secuestros, trafico de drogas y muchas cosas más; pero no íbamos solos, nos acompañaban un ingeniero más y un tal “Jaguarín” quien era el encargado de revisar la onda ecológica en los pozos que PEMEX iba a desmontar después de una gran producción de crudo allá entre lacandones y mayas. Fue un proyecto ambicioso el cual elevo los costos del crudo a nivel mundial para nuestro México lindo y querido si muero lejos de ti, que me digan que estoy jodido y que no me entierren aquí.

Después de 5 horas de camino federal entramos a terracería recuerdo la advertencia del viejo -¡Ponte abusado porque entramos a caminos peligrosos!. Mi imaginación de adolescente divago entre los frondosos árboles de la selva lacandona me imagine ninjas ocultos en las copas de los cedros a Chuck Norris saltando de un helicóptero al agua en la película perdidos en acción a Rambo rescatándonos de los Soviéticos y a los hermanos Almada como agentes del FBI; pero ni madres ni lo uno ni lo otro más que Lacandones civilizados con gorras Niké y tenis Reebok, anuncios de coca-cola y uno que otro reten militar en el cual nos detuvimos. Un soldado con una M-17 y cara de “Yo soy su padre y si se ponen pendejos aquí me los quiebro” le pidió al viejo se identificará. Ingeniero de PEMEX, encargado del mantenimiento del pozo en “La cantun”. El soldado fumaba un cigarrillo de marijean y el viejo creyendo que no sabía distinguir la mota me dijo “Este cuate estaba re pasado de tanta marihuana y según buscan a los narcotraficantes que cruzan a Guatemala en busca de la amapola que traen de Colombia”. Nos extraño encontrar mucho movimiento militar, vuelo de helicópteros y aviones que surcaban el cielo.

Poco a poco nos internamos en los inhóspitos caminos de la selva chiapaneca hasta que las gorras Niké y los tenis Reebok iban quedando atrás siendo sustituidas por greñas lacias, pieles morenas, túnicas blancas y pies descalzos.

Nos detuvimos a echar un taco en un pueblito llamado Benemérito y comimos armadillo en su salsa y a beber chelas, sin embargo me tuve que conformar con una pinche coca cola que hasta en ese lejano lugar había y claro las chelas no podían faltar. Subimos a la camioneta y continuamos el recorrido entre rugidos de jaguares, chillidos de monos, cantos de pericos y zumbidos de grillos. Un lacandón nos hizo la parada para revisar las camionetas porque en ese entonces el trafico de animales estaba cabron, todo en orden no tuvimos ninguna bronca.

Llegamos hasta el pozo después de muchas horas de terraceria, chingadazos. El viejo hizo unas anotaciones en su bitácora de obra mientras “Jaguarin” revisaba que no hubiese derrame de petróleo cerca de una laguna. Dos horas después llegaron trailers que se llevaron la tubería del pozo desmontado. Sin ninguna novedad por el momento retornamos a Tabasco. Tiempo después el viejo me comento de la transa que hicieron los gringos y guatemaltecos teniendo como cómplices al gobierno salinista. Una vez cerrados los pozos los malditos hicieron una conexión de una toma de crudo que quedo suelta a una tubería que cruzaba la frontera por el río usumacinta. No es raro que suceda esto ya que los gringos como es sabido compran el petróleo muy barato y después lo venden más caro o bien lo trabajan y lo devuelven como producto de exportación y con lo del T.L.C. el 23 de Julio de 1993 la cosa se disfrazo más para diciembre de ese mismo año.

El estero tocaba una rolita de los beatles muy chida llamada Bosques Noruegos, el viejo comenzó a platicarme del significado de la canción y lentamente nos hundimos en su generación.
Greña al hombro, pantalones acampanados, camisas psicodélicas, el manifiesto del Che Guevara y el triunfo de Fidel Castro en Cuba. Me relato cuando estuvo en el festival de Abandaro, mujeres, hombres, niños, niñas, chiquillos, chiquillas, abuelas, abuelos y un chingo de banda desnudos, fumando marihuana, conviviendo en comuna, luchando por una ideología de los años de revuelta La rola finalizo y Dylan hizo de las suyas contándonos la historia de un anciano que tocaba el tambor, quisiera ser niño y pedirle que me lleve lejos tocando el viejo tambor, buscando sueños de libertad para escapar de Vietnam y la llegada de Arthur Marcartey al congreso Norteamericano. Luego tocamos las puertas del cielo para escapar con mamá y subir por las escaleras para que no recluten a los niños a un ejercito. Mamá has mis maletas y huyamos de aquí porque parece que estoy tocando las puertas del cielo. Con esto mi mente divagaba entre la indiferencia de mi generación por vivir hundidos en la apatía, pero como dijo el viejo “No podemos cambiar el mundo, el nos cambia, mírame a mi, ingeniero civil que trabaja para PEMEX después de ser un jipiteca y no querer ser parte del sistema”. Lo mismo sucedió con los lideres estudiantiles del 68 ahora algunos son políticos de la derecha y un que otro izquierdista corrompidos por el poder. Las ideologías quedaron en teoría las acciones fueron plasmadas en los libros y todo quedo encerrado en recuerdos y en la historia que cuentan los vencedores...

Las horas nos devoraron, el tiempo nos atrapo en sus redes navideñas, con los cuates, tome cerveza a escondidas en el pasto, le metimos cuetes en el hocico a un indefenso sapo, pummm voló en dos pedazos. Lo que nunca olvidare será la primer borrachera esa noche con los cuates. Todo comenzó con “El Mucura” sus papas se habían ido a casa de su abuela a cenar y no volverían hasta el día siguiente lo bueno del asunto es que dejaron el coche y “Mucura” les chispo las llaves. Emocionados por andar en un Pontiac pasamos a casa del condor y con él subió un pomo de tequila, luego fuimos por el samuray el cual se chingo 2 cartones de caguamas del deposito de su papá, no podía faltar chelo pomo quien saco una botella de bacacho y finalmente pasamos a la casa y me agandalle del arcón navideño del viejo un pomito de vodka. A bordo del coche las botellas y cervezas se fueron consumiendo. El pinche condor como tenía ganas de guacarear que agarra una bolsa de suburbia y saco todo lo que había en su estomago, echando a perder los casets de paquita la del barrio que la jefa “Del Mucura” había comprado. Para el 25 de Diciembre al medio día llegue a la casa hasta la madre casi a punto de una congestión alcohólica. Abrí la puerta y entre tambaleándome, la culera de mi hermana le dijo a la jefa que había llegado pedo, entre al baño y me lave la geta en eso escuche pasos y tocaron la puerta -¡Abre cabrón borracho, te pareces a tu padre-¡ -Salí del baño y me fui a acostar entre madrazos y mentadas de madre mientras los culeros de mis hermanos se cagaban de la risa. Al día siguiente me levante como si nada -¡Mamá prepárame unos chilaquiles! –Dije bromeando. -¡Que chilaquiles ni que la chingada, ahora mismo lavas el coche y cuando llegue tu papá le voy a decir!- Por la tarde llego el viejo. ¡Oye regaña a este cabrón que llego bien borracho anoche! –El ruco no dijo nada en esos momentos lo que él quería era echarse una copa de Vodka. Al darse cuenta que no estaba la botella pregunto ¿Dónde esta mi botella de Vodka?- ¡Se la llevo este borracho! –El viejo me lanzo una mirada fulminante ¡Pinche abusivo porque agarras mi botella, ahorita que tengo ganas de un Vodka no hay ni madres porque te la llevaste! –La jefa más encabronada le dijo al viejo- ¡En vez de que lo regañes por como llego anoche, no lo regañas por tu maldita botella! -¡Es que yo quería mi botella! –Dijo el viejo encabronado. Yo lo que quería en esos momentos era salir corriendo para carcajearme de aquella escena tan “simpsoniana”

Para el primero de Enero ya del 94 Los viejos desvelados y crudos, yo madreado por tanta chela y tequila consumidos nuevamente, me encontraba echadote en la camita, viendo el especial de los caballeros del zodiaco, en eso se interrumpieron la programación y el bigotes de morsa Javier Alatorre dijo “Estalla la insurrección en chiapas” ¡Ay! ¡No mames! –Le cambie al canal de las estrellas y vi que el Jacobo Zabudisky decía lo mismo. -¡Ayyy no mames! –Me levante en chinga para avisarle al viejo ¡Hay guerrilla en Chiapas! -¡No estés bromeando no puede ser desde Lucio Cabañas que fue asesinado las cosas se calmaron –Respondió el viejo. Después de ver que lo que decía era verdad tomo un video caset y comenzó a grabar aquel suceso histórico. -¡Ya se me hacía raro tanto ajetreo en Chiapas, que narcos ni que la manga del muerto, eran estos cabrones que andaban preparando su plan para tomar Comitan y San Andrés! –Me dijo el viejo.

Con el paso del tiempo las cosas se fueron encanijando, muchos soldados federales muertos, campesinos armados con escopetas de palo cubiertos por un pasa montañas o pañuelos en la cara. Sobre las bajas de los federales se hablaba de que eran pocas, sin embargo las noticias estaban manipuladas por el gobierno Salinista. Hasta que Samuel Ruiz fue nombrado como mediador en las charlas que el gobierno decidió tener con los insurgentes del EZLN


Recordé las asañas del bisabuelo, lucho por mucho, tantas aventuras y murió con poco, abandonado por sus hijos en la más absoluta mierda, la revolución no le hizo justicia “al Cuatianquito”. De la misma forma vi a los indígenas, luchan por mucho, mueren por poco y son olvidados por la historia ¿Quién se acuerda de los zapatistas muertos?.

En la escuela no se hablaba más que del despertar del pueblo indígena y yo escribía en la paleta del pupitre las siglas del EZLN tratando de comprender el significado de cada letra.. Dieron las 12 de la tarde, agarre mi mochila y me fui al taller de soldadura y forja, de pronto se escucha el vibrar de los cristales en el taller, todos salimos asustados creyendo que algún pozo del complejo petroquímico había explotado y miramos al cielo vimos un avión hércules de la Fuerza Aérea Mexicana sobrevolando el aeropuerto que esta atrás de la Escuela Secundaria Técnica Número 19 en Ciudad PEMEX Macuspana Tabasco. Impactados por lo que vimos comenzaron los murmullos estúpidos “Este avión trae más de 200 tanques de guerra y mas de 1000 soldados”, “Ha de venir escoltado por aviones F-16” “Ya se llevo la chingada a los Zapatistas –Entre mis conocimientos de aviones hércules me dije que es imposible meter dicha cantidad de tanques y soldados y que México apenas contaba con unos cuantos aviones cazas utilizados al final de la segunda guerra mundial y al principio de la guerra fría entre la URSS y EUA. Ese día fue la novedad, al atardecer fui con la banda de la calle a ver como bajaban equipo militar los soldados mientras las chavitas de la Secundaria y la Prepa enloquecían por los soldaditos de plomo quienes después nos quitaron el campo de futbol y se apoderaron de las cantinas, para esto llegaron de la nada dos prostitutas y luego otras y otras hasta que se hicieron conocidas en CD PEMEX gracias a la llegada de estos cabrones invasores. Malditos esclavos del gobierno que lo único que sirven es para madrear estudiantes pero cuando se enfrentaban contra narcos les temblaba todo a los pendejos. Recuerdo la putiza que dieron al chocorrol por haberles anotado 4 goles en una reta de fucho allá en los campos de la Primaria Articulo 123 mi Patria es primero


El desmadre en Cuidad PEMEX se ponía cada vez pior, chavas embarazadas de los soldados, y el despertar de una puta que marco mi vida. Yo con 14 años en segundo de secundaria y ella con 17 años y experiencia en la cama. Su nombre era Perla, estaba en tercer año de secu, su piel morena y sus ojos aceitunados contrastaban con su nombre y su mirada sensual. Todas las noches me visitaba despertándome del sueño y se trepaba en mi besándome la boca y el cuello, podía ver sus senos medianos y sus pesones duros los acariciaba con la lengua mientras ella se movía sobre mi al ritmo del éxtasis que el himno de dos pieles fundidas en el calor del deseo entonaban. Por la mañana ella se había marchado para volver la noche siguiente y a si durante tiempo indefinido aparecía en mi cama y desaparecía al despertar completamente con el pene erecto y las sabanas mojadas tras haberla soñado, ya lo dice la canción “A veces al despertar creo que el sueño es la realidad” Pero ni mido tenía que conformarme con seguir viéndola de lejos besarse con los soldados en las tardeadas que se hacían en el casino del pueblo. Aquellas fiestas que los del Colegio de Bachilleres organizaban en donde chavas y chavos imitaban a los cantantes del momento, Cristian Castro lo caracterizaba Ruben Zaldivar el típico galancito güero de cara bonita y ojos verdes, Talía ni mas ni menos que la nalgona de Bárbara la chica pompona y chichona de todo CD PEMEX, no podía faltar Alejandro Sans representado por Jair el chico guapo atractivo y varonil; sin embargo gay; pero bien que le acomodo una madriza a dos ojetes de la banda de los pelones, ya hubiese querido tener la valentía y su porte para que la viejada me siguiera, pero nimodo el que es feo es feo y el feo aunque de seda se vista cagado se queda. Recuerdo que todos vestían con jeans deslavados y playeras olgadas y peinados al puro estilo Zac Morris el wey del programa salvados por la campana y yo con mis playeras negras, pantalones de vestir y tenis, estaba fuera de tiempo, de moda, de lugar, me sentía como en futbolista jugando tenis. No quería ser como ellos pero aquella negación era una afirmación oculta. Me escondía en la barra pidiendo cervezas para espantar las inseguridades que habitaban en mi débil ego y después iba a sacar a bailar a las bellas chicas, al ritmo de “I like to move move”, del General, y de Polimarch daba rienda suelta a mis provocadores y seductores movimientos, todas las chicas me rodeaban y Perla me miraba entre los estrobos y luces , sonreía y movía su largo cabello tras su espalda para explotar en una carcajada para después besar a dos soldados mientras yo bailaba seduciendo en mi imaginación a las chicas de la disco. Las horas en que se ponía bueno el asunto era cuando los mendigos soldaditos de plomos armaban las madrizas, sillas volando, chingadazos en las getas, botellas estrelladas las cabezas, patizas en grupos y la huida de las putas. Al salir del casino me juntaba con el condorito y la banda, nos íbamos a espiar a la casa de las putas para verlas coger mientras “el samuray” se masturbaba.

Por las tardes salía a jugar maquinitas era un gran vago jugando Streep figthers, después de que el dedo gordo se me encostraba por los callos que me hacia apretando el mendigo botón del video juego le decía a mi perro Oso (que de oso no tenia nada) que fueramos a ver putas al bar el 19 claro que no entraba si no que me trepaba en un tanque de gas y espiaba en la ventana más alta. Perla arriba de una mesa bailaba seductoramente, los soldados fascinados le ponían billetes entre la tanga y el brasiere y yo todo idiotizado con mi pobre pene erecto fantaseaba hasta que aquel ensueño se acabo en el momento en que mama pasaba por la calle para comprar tortillas con “Don Popó” y me descubría. Llegaba a casa y era encerrado en mi cuarto sin tele y sin salir a echar la reta de fut con los cuates, lo que más me dolía era que no veía Los Caballeros del Zodiaco ni Salvados por la Campana. Pasado el castigo por la noche llegaba a buscarme “El Samuray”, “Condorito”, “El Mucura”, “El Sabio” “Basilio”, “Chelo Pomo” y “Memo Trony” para irnos a ver películas porno a casa del Trony quien las sacaba del videoclub de su papà. Me imaginaba yo con un gran pene haciéndole el sexo a Perla, era más la erección y excitación que tenía por imaginarme a mi amada que por ver la película. Ella siempre fue una fantasía un sueño y si hubiese sido realidad creo que jamás me hubiese hundido en aquellos sueños que soñaba despierto creyendo que lo real era lo irreal.

Perla tuvo un aborto, creo que fue lo mejor que pudo hacer. Fue duramente juzgada por la bola de viejas copetonas del Club de Leones, les debería valer madre porque era una puta sin valor para ellas, ¿quién es más criminal una golfa con dos semanas de embarazo? O ¿una débil mujer que escupe al mundo a un hijo que vivirá en la más absoluta mierda?, para que tenerlo si la sociedad lo transformara en una bestia, al fin y al cabo hijo de una puta, la gente la hizo así y ella se lo creyo

A mediados de Febrero de 1994 por la tarde mientras hacia unas transas en el taller de soldadura con “El condorito” me toco ver la llegada de “plantonistas” (a si los bautizo la gente) a las instalaciones de la petroquímica, las puertas a la entrada del complejo se cerraron debido a este desmadre los trabajadores tenían que pasar en helicóptero mientras López Obrador procedente de Tepetitan una ranchería cercana a PEMEX hacia de las suyas. Estos tipos peleaban por las invasiones que PEMEX hacía en sus propiedades cuando tuberías de gas pasaban por sus terrenos y exigían se les pagase el daño que le hacían a sus tierras; pero la bronca era que se les pagaba y estos jijos querían más gracias a que PEMEX los mal acostumbro. La gente de las rancherías de allá por Jonuta, Tepetitan, Colomo, San Fernando y Hormiguero se volvía cada vez más floja, se quejaban hasta porque los patos se habían ahogado o que sus terrenos estaban secos que porque no había llovido y que eso era daño ecológico de la empresa y cuanta madres absurdas inventaban. Todo lo tenían, casas a lado del río en donde pescaban mojarra, pigua, pejelagarto, pochitoque, guao y uno que otro lagarto con el cual hacían ricas empanadas. La tierra es fértil allá en mi estado, sin exagerar tiras una semilla de limón o mango y al rato tienes una mata y después árbol frondoso. Los pastos por lo regular están siempre verdes y el ganado se alimenta muy bien, claro que hay que subirlo en las épocas de inundación cuando los potreros se van a pique en el tiempo de lluvia que es después de una inmensa sequía en junio, pero en septiembre los aguaceros son buenos. La naturaleza es muy sabía, sabe cuando hacer y deshacer sus desmadres. En el sureste todo es riqueza, pero la gente guevona prefiere no hacer nada y dejar que empresas transnacionales se apoderen del paraíso poniendo lujosas cadenas de hoteles y plantas embotelladoras de coca cola. Los indígenas se someten a la necesidad de su ignorancia heredada psicológicamente por los conquistadores españoles, otro terrible daño es el hambre que deja la expropiación de sus tierras por parte del gobierno federal para beneficio de las transnacionales de todo eso uno se da cuenta pero muchos prefieren hacerse pendejos; sin embargo la curiosidad de dos adolescentes hizo que razonara y nos acercáramos a ver el desmadre que había en el aeropuerto, en eso la gente se amotino en la nueva base militar y de repente se deja venir un helicóptero de PEMEX, abrieron las puertas y salieron policías antimotines quienes los rociaron de gas y a macanazo meco como dicen en mi pueblo, se les fueron encima, dos helicópteros más llegaron y bajaron más policias y que se arman los chingadazos entre PERREDISTAS y policías. Asustado me subí al triciclo donde traíamos el material robado y le dije al condorito picale hijo a puta porque aquí nos van a madrear, el pobre condor no pedaleaba muy rápido, -¡bájate coño que estas bien marrano!- El cóndor cayo en un hueco y nos volteamos con el pinche triciclo olvidándonos del material y de todo nos arrancamos a correr, cruce la barda de la secundaria sin saber como, llegue a casa y mamá no estaba se había ido a buscarme a los diez minutos llego llorando preocupada pensando que me habían entambado eso me costo una putisa y al cóndor que lo dejaran encerrado en su casa sin ver Los Simpson por haber perdido el triciclo de su abuelito en donde vendía maneas y pozol. Cada tarde el ruquito salía a pedalear gritando maneas, tamales, pozol, tamales, maneas, pozol, pozol, maneas tamales. El triciclo fue tomado por los hijos de los Perredistas, al menos les sirvió a los chamaquitos para que se divirtieran. Los asadores que nos robamos los utilizaron para asar carne de las reses que traían estos cabrones.

Las situación en el 94 se complico para el México Salinista, primero la devaluación del dólar, el levantamiento zapatista, de nuevo la caída del peso mexicano, de costar 3 varos subió hasta nueve bolas, pretexto debido a la insurgencia del pueblo chiapaneco, luego vino en marzo el asesinato de Colosio, luego la balacera en Guadalajara en donde Murió Pozadas Ocampo, otro asesinato más con Ruiz Masseiu, le desmadre entre los narcos políticos y el arresto de Mario Ruiz Massieu asi como su aparente suicidio, la matanza en aguas blancas, y un sin fin de causas y efectos en el destino inexorable de México. Si se ataran cabos en todos estos sucesos habria un chingo de material para una novela política y se sabrían muchas cosas como: Cuál democracia ni que la chingada con Fox cuando gano las alecciones presidenciales; Eso ya se venia cocinando con Salinas y Zedillo...

Lo único bueno ese año fue la calificación de la selección mexicana en el mundial a los octavos de final después como ya es costumbre los Búlgaros le ganaron en serie de penaltis en donde Jorge Campos paro un penal. Todo lo vi por televisión, lo comente con los cuates y lo recordé en estos momentos de los años de revuelta de un país adolescente como yo lo fui entonces.
Los zapatistas siguen su lucha, pero México no quiere revolución, total de que sirvió la que se tuvo, si fue una utopía y la llegada de una dictadura que duro setenta años. Si en verdad queremos revolución hay que tener huevos y pues hagámosla desde las aulas, queremos revolución pues busquemos un Fidel Castro y un Che Guevara, queremos revolución y que perdure, pues chinguemos a los conspiradores antes de que nos chinguen, queremos revolución sin que haya injusticias pues hay que seguir teniendo sueños color rosa. No hay que hacer la revolución contra nosotros si no contra los pinches gringos que se apoderan de cuanto país quieren cuando se los esta llevando la chingada en su economía; Pero viendo bien las cosas sería una lucha como la que se hizo en la segunda guerra mundial, después de la liberación del yugo nazi fue creada la ONU la cual es controlada por EUA e Inglaterra, pasándose por los huevos a las otras naciones, tal como sucedió en la invasión a Iraq en el 2003. Ahora en el mundo quedan los recuerdos de lucha de una generación sedienta de justicia ¿dónde esta Lennon?, pues muerto, ¿dónde esta Dylan y Mr Tamborine?, ¿Dónde anda José Agustín? ¿Dónde estàn tus hijos Parmenides García Saldaña?. No hay ni madres mas que poetas que hablan de amores, desamores, sexo, muerte y existencialismo. Los narradores están de la chingada, los que pretenden seguir los pasos de Keroak no son más que pinches anarquistas en el rescate de una corriente que se ha hecho moda para darle rienda suelta a sus deseos frustrados. Se han vendido los creadores, total hoy en día es lo mismo venderse al diablo que a dios. En México Sólo quedan recuerdos del 68, cuentos, leyendas, mitos, desaparecidos. Muchos líderes ahora nos gobiernan en las filas tricolores y un pendejo presidente blanquiazul que pretende castigar a los asesinos de esa época, que no chingue si ya algunos están muertos la edad los esta jodiendo

Pobre cuatianquito que se rompió la madre por diez años en las filas rebeldes, de que sirvió haber tenido un chingo de hijos si murió en la más mierda soledad a la edad de cien años. Eso le paso por ser honesto y no haberse agandallado el tesoro que Carranza traía cuando huía por Tlaxcalatongo, eso le paso por no haber aceptado honores que Lázaro Cardenas daba a los veteranos de la revolución. Eso le pasa a los honrados, ni modo cuatinquito asi son las cosas abuelo, así son las cosas Juárez, así son las cosas, Zapata, así son las cosas Villa, Madero que pendejo fuiste, Pinche Carranza Gandalla, Maldito Obregón tu fuiste el ganón.
Todo fue una dolorosa etapa para mi y el México que comenzó a despertar. Mi pinche generación està apática de conocer la mierda en la que se vive. Ahora se pretende vivir con el Big Brother y La Academia, dándonos atole con el dedo entreteniéndonos creyendo que la moda y el consumo es lo más viable para salir del pozo en la que México y el mundo están sumergidos. Somos androides del consumo, una mano invisible nos llama a los senderos que conducen a la deshumanización, al egoísmo y al Apocalipsis, los demonios nos gobiernan y el odio racial flota en la brisa. A veces creo que dios y el diablo son lo mismo, a veces creo que ya no creo, a veces pienso que los invento.

Al mundo le duelen las entrañas, escucho por las noches su delirante latido, llora cuando llueve, se retuerce de dolor cuando tiembla, vomita cuando hay erupciones, grita cuando relampaguea, ya nada es natural en èl todo su organismo esta alterado.

Los hijos del planeta han hecho incesto al violar a su padre anciano delirante. Hijos moribundos y aburridos en la espera de algo que ya los ha alcanzado...

PÉREZ MORALES JULIO CÈSAR –OCTUBRE 2003

Texto agregado el 23-11-2003, y leído por 2396 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
04-12-2003 me ha gustado su eskrito, pero sin embargo mis aplkausos de pie se lo lleva especialmente la seguiente frase: "Los hijos del planeta han hecho incesto al violar a su padre anciano delirante".. gran metafora. mis estrellas ;) tristesse
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]