La vida. ¿Qué es la vida? No es más que un camino que todos recorremos. Un camino que empieza en la nada y termina en la nada, pues al principio no somos nada y al final, de nosotros no queda nada excepto lo que dejamos por el camino. Lo que dejamos por el camino son las cosas que hacemos durante nuestras vidas. Empezamos una empresa, ahí se queda al borde del camino, otros entraran y permanecerán allí un tiempo.
La vida, vaya camino. Para algunos el camino es corto, para otros es largo. Los caminos de la gente se cruzan, se juntan, se separan, aparecen nuevos, realmente es una red muy compleja. A veces el camino es estrecho y empinado, una ardua subida, otras veces es ancho y llano, pero siempre puede aparecer una roca en medio que nos dificulte la travesía. En ocasiones nos cruzamos con gente durante nuestro camino que tras un par de metros ya los habremos olvidado. También nos encontraremos con gente cuyo camino pasa cerca del nuestro durante bastante tiempo, estos son nuestros amigos. Cuando los necesitamos solo tenemos que llamarles y acudirán a nuestro lado y caminaran junto a nosotros. Pero los hay que aunque estén cerca de nosotros no nos ayudarán, estos no son verdaderos amigos, aunque nos den un tema de conversación pronto su camino se curvará y nos dejará.
Mientras caminamos llega un momento en el que empiezas a caminar junto a otra persona, su camino no pasa junto al tuyo si no que es el mismo. A veces se llega al final del camino junto a esa persona, otras, sus caminos se separan tal vez para no cruzarse nunca más. También puede pasar que de ese camino salga otro camino más pequeño, que durante un tiempo será estrecho y paralelo al primero, hasta que sea firme y se separe.
Si quieres que tu camino nunca acabe debes dejar una huella en el, para que todo aquel que pase detrás de ti la vea y siempre te recuerde. Así aunque tu ya hallas llegado al final siempre quedará algo de ti en el camino y siempre estarás en el. Nunca dudes en pasar de tu camino al de un amigo, el lo agradecerá y su camino, durante un trecho se ensanchará. Recuerda que aunque llueva o nieve, este nublado o haga sol, el camino siempre estará allí, siempre se puede continuar asta el final. |