TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / eslavida / la vida

[C:178780]

Caminando incapaz de encontrar un camino que pueda guiarle hacia una vida sin sufrimientos se va encontrando con todas las piedras que le hacen retroceder sin pensar siquiera que no avanza. En su testarudez sigue adelante sin darse cuenta. No es consciente que cada vez esta mas atrás de la meta que en su mente se forja llena de ilusiones y esperanzas, hasta que llega un momento en que ya no avanza y al mirar atrás empieza a comprender, y al mismo tiempo que cae en un pozo en el que el fondo esta tan lejos que ni siquiera puede verlo, entonces se da cuenta que ha retrocedido y esas ilusiones se van desmembrando poco a poco hasta hacerse pequeñas e invisibles. Llega entonces el momento de la reflexión, el momento de las dudas, el momento de intentar sacar a flote lo que se ha realizado incorrectamente, el momento en lo que todo se cree tener perdido, el pasado, el presente y e l futuro. Esta en el presente vacío que deja un pasado sufrido y da paso a un futuro incierto del que no se sabe como afrontar. Un futuro que agota solo con pensar, que mirando el presente se ve incierto y muy lejano, que quitan las ganas de seguir hacia delante dando un sentido casi nulo al futuro que espera tras la puerta, esa puerta grande y pesada para una sola persona y que siempre es mas fácil atravesar entre dos, pero que por las circunstancias ha de hacerlo solo una, que mermada y confusa ve como se llena de cerraduras con llaves perdidas en el tiempo y difíciles de recuperar. Llegara a desear pasar por la vida a mecer del tiempo como si se tratara de algo que esta hay y que sigue porque la vida sigue, y pasa porque la vida pasa, al igual que si de un viejo roble se tratara quedara parada, viendo ante ella pasar el tiempo hasta que el cuerpo ya no aguante y cuan un saco de arena con una fisura se va vaciando poco a poco hasta quedar en la nada, así pasara su vida sin la ilusión de haber podido hacer realidad los sueños que de juventud llenaban de esperanza sus pensamientos, sin haber podido vivir con esa quietud y esa calma que te da el haber conseguido lo que se persigue, llegando a estar en paz con la vida y con uno mismo…..

Texto agregado el 05-02-2006, y leído por 689 visitantes. (31 votos)


Lectores Opinan
21-07-2013 Es un relato muy profundo y sabio. Un lujo. mandragoras
08-04-2009 Que sigue porque la vida sigue, y pasa porque la vida pasa... Definitivamente esto que tu redactas aqui, si es vivir... Saludos! Lupisha
25-02-2008 no me gustaría nada estar en su pellejo, saludos noviembre
27-12-2007 Cuando el cuerpo muere se ve el verdadero fturo... según creo, pero concuerdo es que cualquier futuro es incierto. knecht
23-10-2007 Es todo eso, y más. El futuro es incierto, pero hasta el pasado puede cambiar, aunque parezca absurdo... Me gustó. sereira
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]