Sirena: Supuesto animal marino, leemos en un diccionario brutal. J.L.Borges-Libro de los seres imaginarios.
En una playa de la costa de América, un hombre gordo y rosado mastica manzanas verdes.
En el centro del océano Atlántico, una hermosa mujer de rubia cabellera baila sobre las olas, envuelta en tules amarillos.
En una playa de la costa de África, un hombre desnudo, de músculos que resaltan su brillante piel azabache, bate con las manos, sin descanso, el tambor que encierra entre las piernas.
El ritmo del tambor se une al ritmo de las mandíbulas que estrujan manzanas. La danza de la mujer sigue ese ritmo.
El hombre gordo deja de masticar, y, simultáneamente, el hombre negro abandona el tambor. La mujer rubia se detiene un instante sobre la superficie del agua y luego se hunde, estática, en las profundidades del mar. Cuando está próxima a la asfixia, el ritmo del tambor y las manzanas se reinicia. Ella torna entonces a nadar, a bailar, a respirar en el agua, cuando una multitud de escamas doradas se propaga por la mitad inferior de su cuerpo.
En una playa de la costa de América, un hombre blanco y muy delgado toca la guitarra con endiablado ritmo.
En una playa de la costa de África, un hombre redondo y oscuro mastica bananas sin descanso intentando seguir esa cadencia .
Simultáneamente, una mujer morena envuelta en tules que transparentan su escultural figura, baila sobre las olas del océano Atlántico, con la secreta esperanza de convertirse en sirena.
|