TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Mace66 / Buenas Razones Para No Dejar de Fumar

[C:177913]

BUENAS RAZONES PARA NO DEJAR DE FUMAR-

En estos tiempos que nos toca vivir, no hay nada mejor que ser parte de una minoría . Los fumadores somos una de ellas por diversas razones:
· ecología_ aunque el hollín de los combustibles y otros sean más nocivos para el medio ambiente.
· modas _es re-fashion…aunque luego se coma chatarra, trabajemos sentados, nos estresemos, etc.
· es perjudicial para la salud_ quisiera que alguien me explique que actividad placentera es buena para la salud.
· Molestamos a quien no lo hace. Aclaremos una cosa, ya sea por hacer o no hacer, siempre terminamos importunando a alguien.
Se podría seguir y seguir filosofando el porqué somos una especie en vías de extinción.

Como minoría, y para colmo, en vías de extinción (aclaremos que todo se extingue en el corto o mediano plazo) quiero reivindicar mis derechos de fumadora activa. Ah,,,, hay que ser valiente para entrar en esta categoría. Los pasivos son las víctimas de nuestra adicción, y vaya si lo hacen sentir. Ni hablar de los ex-fumadores, quienes pretenden convertir a todos los que seguimos empecinados en disfrutar de “ese repugnante vicio”.

Insisto en reivindicar mis derechos de mujer fumadora, sin dejar de reconocer que es un hábito caro y asqueroso (basta con mover el pelo, ni hablar de la ropa), para que surjan los despojos de la antítesis de un exquisito perfume francés.

Expongo, a continuación, las razones que me llevan a este reclamo, Sres. Políticos, ya que las minorías debemos, según sus vacíos discursos ser defendidas a toda costa (y costo).

1) El cigarrillo, siempre y cuando sea bien “esgrimido” dota de cierta elegancia a quienes no la poseemos. Disfrazamos nuestra torpeza manual con él, o sea, hacemos “porte de cigarrillo”. No es lo mismo que andar revoleando una birome, caramba.


2) Es el complemento perfecto de una buena y saludable sesión de sexo, mientras hablamos de algo. Es más, puede que el sexo no haya sido bueno…..razón de más para ahogar nuestra frustración. Ni hablar del caso extremo. Dado que la “cama pirañera” existe sólo en el film de Subiela, “El lado Oscuro del Corazón”…..es el mejor acompañante cuando hay poco y nada de que hablar. La pitada, inhalación y exhalación requieren su esfuerzo. Si mechamos un “aha” en el momento justo, mejor aún.

3) También es el acompañante ideal para una conversación comprometida, ya que el proceso permite ganar unos segundos para pensar qué diablos contestar. Ni hablar de esas pesadas conversaciones telefónicas, en las cuales una buena tos, propia de nuestra condición, ayuda a cortarla o dejarla “para cuando esté mejor”.



4) Lo que se ahorra en la salud mental de quienes nos rodean. No hay nada peor que un fumador tratando de dejar su amado vicio. Sube el nivel de irascibilidad. Hasta el perro puede ligar una “afectuosa” patada, los niños un ladrido, la pareja o aquellos que nos soportan un “epíteto” no precisamente cariñoso.

5) Para las mujeres que como yo, nacimos con la voz de Minnie Mouse, existe la esperanza de lograr, a la larga, un timbre sensual o misterioso como el de la Borges. No quiero renunciar a esa ilusión. Y los hombres, por ejemplo, pueden delirar con la idea de convertirse en un Bob Dylan, Joe Cocker, etc.etc.


6) No hay nada como ese halo azul de seducción, ese aire de misterio. ¿ Que hubiera sido de Marlene Dietrich sin el cigarrillo……….otra que Angel Azul. No puedo Imaginar cuál hubiese sido su apodo.

7) A medida que transcurre el tiempo, sin siliconas y varios “adelantos” mediante, es uno de los pocos placeres que nos queda. Los hombres ”salen” con chicas cada vez más jóvenes……y nosotras en casa. Y siempre tenemos ese fiel compañero que pasa a ser un sustituto o recordatorio de épocas más divertidas.

8) En lo que refiere a economía……quisiera saber si alguien pensó alguna vez la erogación que implica cambiar de talle de ropa. Al dejar de fumar engordamos (ajjj……ahora que están de moda las “chicas espigadas”), y encima no nos entra la ropa. Empezamos, con resignación, siguiendo cuanto régimen de comidas coherente o no, y terminamos, muy a nuestro pesar, cambiando de talle.


9) Por último, y no por ello menos importante, me gusta fumar. Además de que los cigarrillos son cada vez más caros, me tengo que sentar en el peor lugar de 1 restaurante (o pocilga cualquiera), etc., etc…….. Me pregunto si es necesario que retrocedamos a las épocas de los métodos de segregación racial “white or coloured” utilizados en cierta nación de avanzada.

ME NIEGO ROTUNDAMENTE.


DEDICADO A : Mi queridísima Agnes, en realidad la verdadera mente detrás de esta justificación.

MONTEPAZ, PHILLIP MORRIS, ETC. (No es cuestión de que el título confunda a ciertos personajes como los Peirano y otros tantos)

ULTIMA ACLARACIÓN: TODO LO AQUÍ EXPUESTO ES FRUTO DE UNA MENTE DIVAGANTE, QUE SÍ SABE QUE “FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD”, PERO SE RESISTE A ESTE CONCEPTO.

AÑO 2004 _ (AHA....................EN “CARRERA CONTROLADA”....)

Texto agregado el 02-02-2006, y leído por 1115 visitantes. (3 votos)


Lectores Opinan
17-02-2006 yo me asocio tambien donde hay que firmar. Sabes? en la ultima reunion con mi ex me encendi un cigarro, me miro con mala cara y yo le dije ¿te molesta el humo? me contesto mucho y mas todo el que he tragado estando contigo. y yo le conteste: pues ya sabes donde esta la puerta. me ha gustado un monton. Besos eslavida
03-02-2006 pd. faltaron Leonad Cohen, Joaquín Sabina y Humprey Bogart... --vINcHO--
03-02-2006 ¿vas a formar una asociación?, ¿dónde firmo para unirme a ella? gracias por tu excelente manifiesto de aquellos parias que somos confinados a espacios cada vez más reducidos en restaurantes y oficinas, ¡chingao!, ya hasta en algunos bares ¡no pueeees!, ¡defendamos nuestra libertad pulmonar! --vINcHO--
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]