Aparece por ahí, entre los mundos privados de una elite politica. Entre la seriedad de una estética-de- partido.
Tiene una vida privada y una vida pública que jamas compiten entre sí. Una ironía al hablar, enternecida por los colores de sus cuadernos, de sus ropas hippies-alternativas. Ella cuando habla dice mucho, pero sobre todo dice lo que una persona debería decir en su lugar, en su contexto, a su edad, con su propia-historia-personal.
Es una consecuencia de si misma. Es una obligatoria reiteración de su particularidad. Los teoricos que lee, (ultimamente de perspectiva de género) deambulan en los limites del ser mujer. Ella entra y sale (sin ser subjetiva) de dichas categorias tejidas, de esa semantica tan exacta y tan paradigmática. Objetivamente particular: se reitera a si misma.
A menudo se junta con los mas amigos y comenta sus acciones, se rie, se burla, se aburre, se va. Cada amigo cercano es distinto a otro, ella visita los mundos ficticios llamados habitaciones individuales en la estructura-burguesa-de-hogar, deambula entre los momentos espontaneos de los hogares ajenos.
Y aparecen los momentos de igual a igual entre visita y mundo visitado. El tiempo se estira y se evade, surgen las buenas conversaciones humanas que se olvidan de las citas a los autores, luego se necesita música, otro un cigarrillo, seguir investigando , se abre una pagina, aparece una frase y ella anota en su libreta de citas.
Ayer fue a comprar un chocolate y cuando regreso a su casa racionalizandolo para no engordar y no perder chocolate para mañana, o pasado mañana, no se dió cuenta nunca que tiene un futuro normal, pero enorme.
|