TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sendero / El cambio**

[C:17501]

Al llegar a su destino lo envolvió la tristeza. La cola se metió entre las piernas y sus grandes orejas se doblaron. Bajó la cabeza y, cuando se arrodillaba, recordó las últimas horas.
Al sonar los tambores llegaron los hombres. Su padre fue apartado de la manada. La madre herida, con la muerte dentro, corría hacia el cementerio. Él fue quedándose atrás. Cuando llegó, ella estaba consumida por el silencio. La tarde sombría por un sol oculto y una lluvia helada era el marco que tenía el joven elefante.
Se tiró en aquella humedad de muerte y, aflojando los latidos, esperó. Al rodar por el suelo sus ojos tropezaron con otro ser, ¡era una margarita!
–No me aplaste porque apenas nazco. ¡No me aplaste! ¡Quiero vivir! No conozco el sol y los montes los veo recortados. No me aplaste, por favor –le dijo.
Abrió los párpados y la luz muerta de sus ojos volvió a encenderse; dando tumbos, se fue sin mirar hacia atrás.


Texto agregado el 18-11-2003, y leído por 3666 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
02-12-2003 esto son las coas que te hace pensar para que verdaderamente sives KAise
29-11-2003 me encantó, es dulze y lleno de sabiduria, gracias por compartirlo TURIN
21-11-2003 de lo sencillo hace maravillas. Que dulcura pones por este sendero. La la vida y la muerte, dos contradicciones que envulves de esperanza y ternura. te dejo mis estrellitas en tu alma y mis besos en tu ojitos Eunice
19-11-2003 Sendero, tu cuento está lleno de sabiduría, pero no de moraleja (no me gustan los cuentos con moraleja), la sabiduría de quien toma decisiones y eso da vida. Se me hace difícil entender la vida de una forma distinta. rithza
19-11-2003 más que cmabio cambiazo parece se acabó la rabia y demás etal1ydemas
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]