TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / LORENAP / RECUERDO

[C:174544]

RECUERDO


Caminando por el parque ví a una mujer mayor que llevaba bajo el brazo un cuaderno rojo con un gran dibujo infantil en la tapa. Me recordó mi infancia; los dibujos que yo hacía de niño, mientras esperaba la hora del almuerzo. Ví su vestir y se me vino a la mente la mujer que me hacía dormir cuando por las noches tenía susto.

Mientras ella avanzaba frente a mi, alcancé a contemplar sus manos. Estaban plegadas por los años. Su mirada como queriando buscar algo; o a alguien. Su collar me pareció casi familiar, haciendome recordar el que realizamos el primer día que entré a la escuela.

Aquella dama me recordó a la mujer a quien yo llamaba madre; a la que un día muy temprano partió en silencio con mi cuaderno bajo el brazo, no volviendola a ver jamás.

De pronto la voz de mi pequeña hija me hizo salir del ensueño. Era vano seguir soñando con alguien que nunca pensó en mí. Que nunca estuvo.

Seguimos caminando y conversando, aunque inevitablemente mi atención siguió a esa anciana que llevaba un cuaderno rojo bajo el brazo, hasta que la ví desaparer entre la gente.





Lorena Díaz M.

Texto agregado el 20-01-2006, y leído por 287 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
10-11-2009 No sé, tampoco yo, si esa mujer sólo era la imagen que permitía evocar otra lejana, en el recuerdo; pero queda muy bien plasmado el sentimiento que despierta en la protagonista del cuento que revive recuerdos lejanos y también muy presentes, dentro de ella. 5* Susana compromiso
20-06-2007 que bello es tu manera maravilloso de plasmar detalles genailes5* neison
07-09-2006 en su brevedad creo que nada le falta ni le sobra; hay algo en el desenlace que sorprende, la incertidumbre de saber si esa persona que se aleja es acaso quien te deparó esos recuerdos, y tu propia existencia. Salud! Quilapan
10-05-2006 Muy bueno. Enhorabuena Alejandro_1007
11-04-2006 Encantador relato, saludos y estrellas. Aramis
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]