TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / paix / Yo no Entiendo

[C:173118]

Yo no entiendo…
… como una guerra nos traerá PAZ.

Yo no entiendo…
…como una masacre nos dará libertad.

Yo no entiendo…
...como una bomba traerá tranquilidad.

Yo no entiendo…
…porque hay guerra si todos vivimos en el mismo planeta.

Yo no entiendo…
…porque hay mentira si no es mas que engañar a la vida.

Yo no entiendo…
… porque nos hacen llorar si dicen que es por nuestro bienestar.

Yo no entiendo…
… a los adultos, porque nos prometen libre de guerras nuestro futuro.

Yo no entiendo…
… porque nos matan si saben que nos hieren hasta con palabras.



Yo no entiendo muchas cosas: las guerras, el odio, la muerte; pero incluso a mi corta edad me doy cuenta que el mundo esta mal: se inicia una guerra por control de tierras si naturalmente no existen las fronteras. Son algo puramente humano que solo existe para distanciarnos.

Se inicia una guerra por bobas razones, dando como pretexto la paz del hombre. Dicen que es por Paz, dicen que Dios así lo quiere. Pero paz no tiene que significar muerte y Dios no puede nunca ser el pretexto que el hombre utilice para hacer valida una masacre.

La vida, al fin y al cabo, no sirve. Ya que en un minuto llega a extinguirse. Podemos morir por el corazón, incluso en un accidente. Pero es idiota morir por odio, matar, como dicen, ojo x ojo.

;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

Yo no entiendo…
…para que vivir, si solo se nos ocurre a la vida destruir.

;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;
Muchas voces se alzan en gritos de protesta, pero más se alzan como gritos de pena.

Mucha gente llora a la hora de morir, pero muchas más lloran si a un niño no ven sonreír.

Mucho tiempo he pensado en que todo tiene arreglo, pero el hombre ya no tiene remedio:

* te mata por $2.
* Enseña a un niño a matar en el recreo.
* Por simples razones empieza una guerra.
* Y por codicia acaba con la vida en este planeta.

;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

Yo no entiendo…
… para que vivir, si solo se nos ocurre a la vida destruir.

;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;:;

Ya me canse de ver sufrir por míseras cosas a la gente, ya me canse de pedir por Paz a gente sorda, es como si no fueran personas. ¿Que sienten, las que con bombas dan muerte?

Pero de igual forma que hay gente que reparte odio, hay quienes reparten esperanza. Hay gente que da paciencia y comprensión, personas que viven con el corazón, dispuesto a dar alimento al hambriento, y asilo al perdido.

Igual que hay personas que solo sirven para matar, hay personas que la vida quieren salvar. Que por más maldad que en el mundo haya, no quieren nunca perder las esperanzas.

Yo soy de esas personas que se esfuerzan por creer, en un mundo de paz, donde reine el bien, y con el corazón espero, que tu también.

“NO permitamos que el paso del hombre por esta tierra sea la última cosa que esta vea.”
“NO permitamos que nuestra vida sea un desperdicio si hay esperanzas para la vida futura”

“Dejemos una marca de bien en el corazón de todos para sentir contento nuestro propio espíritu”

Texto agregado el 16-01-2006, y leído por 101 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
30-01-2006 Me encanto mucho este texto. y para mi no lo tendrias que borrar, ya que creo que describiste el mundo tal cual esta en estos tiempos. la oscuridad no la creaste vos por medio de este texto sino que ya el mundo esta oscuro por la sociedad. felicitaciones me encanto:) calamarita
16-01-2006 Hola, excelente reflexion sobre lo que es actualmente el mundo, un lugar habitador por bestias que se esconden detras de ropas de hombres, y no es pesimista, solo muestra la realidad tal y como es. Gracias ESCITES
16-01-2006 La verdad, no sabia si subirlo. Cuando lo escribí me dijeron que era 'un poco' pesimista y/o oscuro, pero al fin tomé valor y aquí esta. Por favor, si consideran que es 'demasiado' u ofende a alguien, háganmelo saber y lo borrare. hoop
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]