“Jaguar-you”
Trepado sobre su rama favorita, contemplaba la sabana africana, miraba a todas direcciones y todo le parecía monótono y aburrido, apoyo su pecho y vientre sobre la rama y con las patas colgando trato de dormir un rato... pero ese ensordecedor ruido lo volvió a despertar, trrrrrrrrr... se escuchaba por todo el lugar, muchos de los animales que estaban presentes salieron huyendo mientras que él acostumbrado a todo ese bullicio permaneció echado sobre su rama.
Un enorme bostezo salió de su boca, mientras aquel ruido ensordecedor se escuchaba cada vez mas cerca de donde él se encontraba, levanto su pata derecha y se rasco su vientre, mientras ronroneaba de placer, con su pata izquierda se rascaba las bolas, porque eso le producida placeres mayores, todo esto mientras seguía con sus ojos cerrados tratando de conciliar el sueño.
El ruido había aumentado... así que abrió los ojos, y justo frente a el se encontraba un enorme Jeep y sobre este, había cinco personas: Tres turistas y dos guías, que lo miraban asombrados y perplejos. La cosa no era extraña para él, ya que este fenómeno ocurría todos los días, pero nunca a esas horas.
Estaba por anochecer, el sol se estaba ocultando y el Jeep y sus tripulantes permanecían inmóviles junto al árbol, tomaban fotos y de cuando en cuando cuchucheaban entre ellos palabras en ingles, él podía entender su idioma, durante el paso de los años y las recurrentes visitas de personas como las que tenia frente a él, había logrado descifrar ese extraño dialecto, que muy pocos en la sabana, eran capaces de entender. Las fotos seguían por aquí y por allá, sin embargo él permanecía dócil y accesible, como si le encantara la sesión fotográfica. Los tripulantes comenzaron a charlar y uno de ellos comento: “I believe that if we approached a little, no, it attacked to us” en ese preciso momento, todos los sentidos del animal se activaron, los tripulantes bajaron del vehiculo, se colocaron a un lado del jeep y siguieron observando a el animal. Ya había oscurecido para esas horas, pero ellos habían olvidado que ese era el momento justo donde muchas bestias salen a cazar. Él estaba actuando muy bien, había practicado durante mucho tiempo ese acto, y estaba dispuesto a ejecutarlo paso a paso.
Permaneció inmóvil, sabia que un movimiento en falso y todo quedaría arruinado, mientras tanto, los hombres caminaban a paso lento, hasta que detuvieron su andar. Uno de ellos al estar justo de bajo de la rama dijo: this will be wonderful!, en ese preciso momento el animal abrió completamente los ojos, saco sus majestuosas garras y lanzo un enorme salto, con dirección a uno de los hombres, al caer y antes de tomarlo por el cuello y asfixiarlo, el animal esbozo una sonrisa y acercando lentamente su hocicó al oido del hombre, murmuro con una voz aguda y seca: “Jaguar-you”.
|