TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Lolasanabria / DESHACIENDO EL SILENCIO (relato finalista en el concurso de relato fotográfico de La Escuela de Escritores)

[C:169405]

Cuando vuelva a verla hoy, será como todos los días, un camino cortado. Pasará cerca, me mirará con la sonrisa de indiferencia de siempre , saludará como quien echa una paloma al aire y a mí se me volverán a atascar las palabras. Esta soledad de madera y agua embarrada, la llevo dentro. Me cala día a día, me detiene en mitad de la vida. Avanza el tiempo y sigo solo, cada vez con más desgana de compañía. Aquí vivo conmigo el silencio de la extensión infinita donde pongo una y otra palabra mordida para cruzar al otro lado. No sé qué habrá en la orilla opuesta. Antes sí, antes veía con claridad la casa de tejas rojas y fachada encalada. Veía mi chimenea de humo. Veía las garzas pasar por encima de las aguas pantanosas, rozar la superficie , desdoblándose, y volver a subir con una culebra en el pico. Entonces podía verla a ella con mucha claridad, muchacha de delantal a rayas, blusa blanca y falda roja, sentada cada tarde en su silla de anea cerca de la puerta, esperándome. Pero se le han ido borrando los contornos y ahora es transparente y temo que voy a perderla. Amo este lugar, amo esa orilla a la que, madera a madera voy llegando, amo a esa muchacha que temo tocar porque es de agua y se escurrirá entre los dedos.

Hoy, cuando vuelva a verla, será otra vez un camino cortado, pero mañana , tal vez cuando alcance la otra orilla y me encuentre en tierra firme, el deseo cobre fuerza y su imagen se haga de colores , entonces me acercaré , cerraré sus labios con los míos , absorberé esa paloma para que no se pierda en el aire, la cogeré en brazos y la llevaré conmigo al otro lado donde nos está esperando la casa, la chimenea y la silla.

Texto agregado el 01-01-2006, y leído por 349 visitantes. (12 votos)


Lectores Opinan
04-11-2008 Tienes una gran capacidad para relatar y sugerir, te felicito. carlitoscap
27-10-2007 Mini llena de poesìa e imàgenes sugerentes. Me envolviste en la magia de tus palabras. Saludos. Jazzista
03-04-2006 Una maravilla de colores e imagenes que, aún así, no dejan de disparar la imaginación en cada nueva leída. Me encantó robosnolter
18-01-2006 ¡Excelente, amiga! Gracias por "colgarlo" de la página para que yo pudiera leerlo. Te dejo todas mis estrellas en este cuento también. vaerjuma
16-01-2006 Lola, me rindo ante tu talento. escualos
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]