TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / peco / Un Encuentro No Fortuito

[C:166206]

Aquel atardecer, me propuse dar un paseo por las calles céntricas del pueblo. Solo me impulsaba el deseo de respirar fuera de casa y ejercitar una anatomía un tanto oxidada, producto de un trabajo asíncopo con mi gusto. Así, que me bañé y tuve el cuidado de vestirme, siguiendo una línea deportiva.

Ya en las calles, me dirigí a la San Francisco, que es la de mayor vitrinaje y, por tanto, la más concurrida. Especialmente, por quienes, como yo, no seguíamos ningún esquema. Dicha vía tiene una orientación Este-Oeste y a aquellas horas el sol había entrado en declive, mostrando, apenas, reflejos en un horizonte que cada segundo era ganado por la oscuridad.

El otoño comenzaba a ceder su espacio al invierno y esto precipitaba la penumbra, cuya opacidad no era vencida por los faroles que para entonces se encendían a destiempo. Había robado mi atención un escaparate repleto de juguetes que rivalizaban con lo real. Tan absorto estaba, que fue necesario que me tocasen las espaldas, para advertir la presencia de mi amiga Julia.

La sorpresa fue mayúscula, porque a Julia, dejé de verla desde que partí a estudiar a la capital. Habían transcurrido diez largos años y élla permanecía idéntica, delgada hasta lo indescriptible, su rostro excesivamente pálido, pero sincera, cariñosa, hospitalaria y desinteresada. Solamente por verla valió la pena salir.

Al mes siguiente, todavía saboreando la dulzura de aquel encuentro, me lancé a hacer el mismo recorrido, pero esta vez, al que ví fue a Miguel, quien sin dejarme hablar, me dijo que desde hacía varios días me buscaba para invitarme a la misa del primer aniversario de la muerte de Julia.


Texto agregado el 17-12-2005, y leído por 524 visitantes. (15 votos)


Lectores Opinan
02-08-2010 A veces el subconsciente nos hace ver a quienes queremos y tenemos mucho tiempo sin ver. Se presiente y se sobre avisa cuando es reciproco el carino de ambas partes. La vida busca diferentes y extranos caminos para darnos noticias de quienes amamos en los recuerdos y en la realidad quisieramos por un momentito volver a ver. maricusa
27-06-2009 Terrible e inesperado. ohayoo
24-06-2008 un impactante final.me gusto.besote almaguerrera
07-02-2008 sorpresas que te trae la vida, muy bueno.... aneillo
08-07-2007 destaco un extraño final que al mismo tiempo me erizó; el cuento me llevó imaginando esas calles. kiwidefresa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]