TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / Jaime_bss / Ser poeta

[C:166058]

Decidir ser poeta es una decisión tan difícil como decidir aceptar la vida de un régimen “humano”.
Ser poeta es arriesgar todo por la simple oportunidad de expresar cada sentimiento, cada duda, cada presencia intangible e inmensurable.
Un poeta ayuda a mejorar la vida de otras personas con la única condición de ofrecer la suya a cambio.
Un poeta es un filósofo idealista, que en vida es criticado y marcado como presuntuoso y rebelde, y es idolatrado y embalsamado solo hasta el día de su muerte.
Es incomprendido por los ignorantes y despreciado por cada científico y conocedor ególatra que encuentra en el camino.
Es un ángel oscuro, visitado tan oportunamente como una religión mal encaminada, solo cuando hay un apuro o la necesidad de escapar de la realidad, sin darse cuenta que es mas real que cualquier comportamiento ortodoxo o social.
Un poeta no busca arreglar el mundo, solo suavizar su estancia en el mismo.
Es idolatrado en masas, pero en un nivel personal es despreciado ante la presencia de literatura de cuarta.
…Si, ahora entiendo por que nadie quiere ser poeta.

Un poeta no muere de hambre, vive de sentimientos.

Texto agregado el 17-12-2005, y leído por 187 visitantes. (1 voto)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]