- Quisiera preguntarte otra cosa, Fújur.
- Pregunta
- ¿Quién es ella?
- ¿Qué quieres decir?
- Auryn tiene poder sobre todos los seres de Fantasia, tanto si son criaturas de la luz como de las tinieblas. También sobre ti y sobre mi. Y, sin embargo, la Emperatriz Infantil nunca utiliza su poder. Es como si no estuviera ahí y, sin embargo, esta en todas las cosas. ¿Es como nosotros?
- No, dijo Fújur-, no es lo que somos nosotros. No es una criatura de Fantasia. Todos existimos porque existe ella. Pero ella es de otra especie.
- Entonces … - Atreyu titubeó al hacer la pregunta - , ¿es algo así como una criatura humana?
- No – dijo Fújur -, no es lo que son las criaturas humanas.
- Entonces – repitió Atreyu -, ¿quién es?
Sólo tras un largo silencio respondió Fújur:
- Nadie lo sabe en Fantasia, nadie puede saberlo. Es el misterio más profundo de nuestro mundo. Una vez oí decir a un sabio que quien lo pudiera comprender del todo apagaría de esa forma su propia existencia. No sé lo que quiso decir con ello. No puedo decirte más.
“La historia interminable” Michael Ende
A pesar de haber recibido una educación cristiana por se estas las creencias de mi familia y por haber ido a un colegio de monjas, según fui creciendo dejé de creer en dios, ya que me di cuenta de que su existencia era inútil. Además, me fui dando cuenta de que el Dios que en la actualidad pregona la Iglesia no es el que yo creía conocer de pequeña.
Según lo que aprendí en el colegio, ese dios aceptaba a todo el mundo e incluso prefería a la gente más desfavorecida, a la gente marginada, a los que nadie quiere, sin importarle su raza, su forma de pensar, su profesión (en la actualidad, supongo que tampoco le importaría su orientación sexual). Y a esos que cumplían a pies juntillas y alardeaban de su fe los llamaba “sepulcros blanqueados” ya que por fuera relucían, pero por dentro albergaban solo polvo y telarañas. En la actualidad, aunque quizá siempre ha sido así, la Iglesia se ha olvidado de ese Dios y gobierna según sus propios intereses.
Estas son las razones por las que adopté el ateismo como creencia, pero sin embargo, a veces pienso que es posible que exista un ente superior que este por encima de todos nosotros, pero, creo que ese ser no es dios, prefiero creer que es La Emperatriz Infantil.
|