Tengo insomnio, me duele el vientre, las vértebras se salen de su orbita para viajar mas cerca de tu cuerpo que no existe cerca de mi, no lo siento, no lo veo...
Han tejido mi boca para ver a través de las uniones, han teñido mi pelo para imaginar que soy ángel de tu agrado, han perdido mis memorias para ver si puedo reunir las tuyas, han apagado las luces que guiaban mi camino para encender una nueva que me deja ciega, han volteado palabras sagradas que se han convertido en maldiciones, han descorazonado mis flores para plantar una nueva.
Tengo rabia, la cabeza me estalla, los gritos explotan como vidrios a presión por no saber ciertamente a donde dirijo mis pies descalzos…
Despierto y veo nublado, camino y veo esperanzas, me acuesto y veo oscuridad, nublados se vuelven mis sueños de nuevo, y es un círculo sin contestar porque no le pido respuestas.
Han unido mis manos para tragar con ellas tu miseria, han enviado tus preguntas para hacerme hablar con angustia, han quemado mis ojos para quitarme la cuerda que me llevaba de regreso a donde tú estarías.
Me declaro culpable de entender las muertes mas espesas, y deformar pensamientos latentes, me declaro culpable de no entender los mensajes ocultos en tu voz imaginaria y de buscarte cuando has existido solo en la sangre.
Tengo insomnio, mi mal más preocupante, pues no puedo soñar que sueño con seguir adelante.
|