“Pero los locos, ay señor, los locos
que de tanto olvidar nos asfixiamos,
los pobres locos que hasta la risa confundimos
y a quienes la alegría se nos llena de lágrimas”
(Los locos, Roque Daltón)
Loco… lo llaman, loco
Que de malo tiene ser diferente a los demás, es cierto que su mirada se pierde entre las sombras y que su mente en blanco evoca recuerdos para reír un poco por la noche, si en el día ya hubo suficiente lamento.
Loco… le gritan, loco
Que de malo tiene vivir en la calle, sin en su casa solo habían gritos, ofensas y golpes, si cuando busco un abrazo, el consuelo o una frase de cariño recibió violencia e incomprensión, de los extraños en un día de suerte a demás de recibir monedas y comida a veces también recibe sus oraciones.
Loco… a vos nadie te quiere, loco
Quien dice que Dios olvida, si el sigue vivo es por la gracia de su amor, aunque su padre lo vea como un inútil, aunque su madre le llamara pobre soñador, aunque ni de sus hermanos recibió alguna palabra de aliento, sus buenos deseos para ellos nunca se nublaron.
Loco… ¿a quien llaman loco?
¿Quién te dio certificado para diagnosticar?
loco… loco
¿o es que acaso te ves en un espejo?
loco…loco
fíjate bien antes de juzgar, a eso llamo locura, a tu prejuicio.
A dos personas muy valiosas Espartako (Blues Soul cuñaO) y Peinpot (Gatubela Moderator) dos grandes amigos en la cordura y locura… demostrando que para vivir siempre hace falta un toque de ella y que a veces los locos son los otros no nosotros jaja. |