TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rafudo / cuento2

[C:15690]

Atrapados en nuestro destino, privados de poder amar…Para poder cumplir las normas de nuestra sociedad. La moneda de lo eterno ha sido devaluada.

-Yo llego tarde porque soy importante, los demás que esperen, además la tarea de computación todavía no la acabo espero que no se enojen pero yo pienso que… (Una presencia interrumpe su pensamiento)…. Hola que tal?
-Hola, voy tarde chau….(la presencia se aleja)
-Si, te veo después no? Claro chau - me gusta la tal rebeca, su pelo y esa sonrisa me gust…pero tendré cuidado que ya después no podré liberarme, ni podrá liberarse de lo fatal que puede ser el amor.
Sebastián tiene 17 años, le gusta ponerle el corazón a su destino, bailar, leer pero sin muchas aptitudes para la poesía o para enamorarse, Neruda le parecía un cursi y prefería la simplicidad de Cortázar. -Galeano mejor que Adolfo Bécquer-decía.

Hay un camino que nos lleva al cielo, no lo puedes ignorar porque tiene un perfume seductor y esta rodeado de flores.

-Sebastián a ti te estaba buscando caraj…- dijo otra voz desde lo lejos.
-Así? Y porque será?- respondió inocente
-Te voy a… y después vas a ver. Te espero a la una detrás del colegio- terminó de decir.
Hay veces en el que el problema de uno son los demás, cuando en tu derredor todo el mundo se ofusca y tacha tu entereza…. Asimismo la sentencia estaba dada y al pobre muchacho no le queda mas que esperar que el grandote de 1.90 físico culturista y que en sus tiempos libres practica full contac, no sea demasiado duro con el.

Todos los caminos tienen regreso ya que puedes volver por donde viniste, pero si tomaste el camino del amor, no te podrás detener o tratar de salir por los lados, ni pensar en irte por otros caminos, pues seria un error. Solo te queda seguir adelante y llegar hasta el final.

-Bueno solamente me quedan como tres horas de vida, siempre temí que este momento llegara pero ahora que sucede lo esperare como un hombre- Su desolación llegó al máximo punto del pesimismo como así también su insatisfacción y tendencia al llanto, mas al pasar por la biblioteca del cole el clima cambio por esa mirada que refleja madurez y confianza en el futuro, además de belleza. Bonita e inteligente no tenia nada que ver con el perdedor que todavía cree en los milagros y cierra los ojos a la realidad. Le hubiera encantado sentarse a su lado pero no fue capaz. Pidió un libro y permaneció distante de esa luz que a pesar de la distancia lo deslumbraba, no paso de la primera hoja al imaginarse como seria si ella y el anduvieran juntos.

El alma es espiritual y no puede morir, todo lo material se divide o se corrompe. Nuestra razón de esta vida material es vivir sin posponer inútilmente nuestro destino, para alcanzar un grado mayor de existencia: Antes que mueras debes amar en vida.




-Que es este temblor que siento en mi corazón? que cada vez es más fuerte nublando mis ojos, despertando mi imaginación…
-Hola como estas? Dijo Rebeca -ya es casi la hora de salida, me voy a mi casa, vos te quedas?- agrego

Si Aprendes a escuchar tu interior ese sopló de fuego que recorre por tu alma se pronunciara en ti. En la lluvia se oiría tu voz como un trueno si fuera necesario.

-no puedo salir aunque quisiera, alguien me espera allá afuera- fue la respuesta de Raúl
-ah, perdón
-es difícil de explicar lo que me pasa Rebeca
-Raúl mier… me dijeron que Quispe te quiere pegar- interrumpía la charla Macario unos de sus amigos
-Si gracias por recordármelo Macario, eres mi mejor amigo.
-de nada, y ya son como las 12:30, todavía podes escapar …
-Jamás. Cuando me has visto haciendo esa cobardía?
-uuuuh….bueno yo te estaré apoyando si pasa algo llamo enseguida a la ambulancia, podes estar tranquilo. Mira conseguí este libro para los muchachos, es de primeros auxilios….Así que ya sabes no?? Nos vemos
-Eres un gran apoyo, no esperaba menos proviniendo de alguien como tu-

La hora de la verdad se aproximaba, sintió que como ultima voluntad invitaría a Rebeca a salir. – te invito al cine a las 6 están dando una de Jim Carrey
-Me gusta mucho ese actor acepto, pero espero que lleves plata.
-Claro, dame tu telf.
-Ojalá que podas ir….si es que no estas muy lastimado…

Del abismo en el que los débiles caemos, ni el más justo de nosotros se salva. …

Te ayudaré a quererme si me quieres, y ah no quererme si no me quieres…

El reloj dio las 13:00 pm. No es un día normal como cualquier otro, detuvo el tiempo con su mente, tomó aire al salir por la puerta del colegio que da con dirección a la cancha de fútbol donde minutos más tarde su sangre se derramaría en el suelo y perdería la visión. Sus amigos lo acompañaban y detrás de ellos todo una multitud de espectadores, en su rostro turbado se dibujo una sonrisa -Es solo cuestión de tiempo-pensó. En el otro extremo de la cancha, pudo ver a su rival que tranquilo y sin prisa se dirigía hacia el.
-Ustedes no me conocen, cuando me enojo soy malo y hago daño-termino de decir.

El reloj dio las 18:00 cuando recobró el conocimiento, tenía recuerdos borrosos de lo que fue su pelea , con un poco de dolor de cabeza mas un tono morado adornando sus ojos cafés, se levanto precipitado pues era tarde y quería llamarla para contarle que estaba bien y quería verla –Salio, quién la llamo?- le dijo del otro lado del auricular una extraña voz, la madre de ella quizás.





Esconderé esas ilusiones que me hice encerrando en mi boca las palabras que quise decir, dirigiendo mis miradas hacia un punto opuesto a tu destino aunque en mi pensamiento no deje de extrañarte, me mantendré lejos de ti…

La angustia volvió a recorrer su cuerpo y la tristeza el corazón del pobre Raúl -Quien podrá ser que toca mi puerta a esta hora…tal vez vienen a rematarme- se dijo al escuchar el timbre de forma inoportuna.

Menos mal que recibió la agradable visita de Rebeca y sus amigos que venían de visita,
-quedaste muy golpeado-le dijo-dejaremos lo del cine para otro día no?
-claro- respondió con resignación.
-Pero ya no pelees mas-fue la opinión general.
-No, ya no…

Atrapados en nuestro destino, podemos escapar ... Porque aunque nosotros morimos sabemos amar con infinidad.

Texto agregado el 26-10-2003, y leído por 334 visitantes. (7 votos)


Lectores Opinan
12-10-2006 La moneda de lo eterno ha sido devaluada. excelente frase!!! Sintoma
15-02-2006 Para reflexionar. ***** Ulrica
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]