¿Cuál es la etapa intermedia entre amistad y amor? Puedes tener una magnifica relación de amistad con una persona, con la que sales y entras mientras compartes gustos y aficiones, en cambio con la persona con la que mantienes una relación amorosa, también sales y entras pero siempre amoldas ciertos aspectos de tu personalidad para adaptarte a la nueva persona y el mundo que con ella estas creando. Entonces... ¿Qué es mas beneficioso? Ser tu misma con una amistad en la que te encuentras muy bien, te aporta muchas cosas pero no cubre plenamente tus necesidades, cosa que la pareja hace, eso sí,”cohibiendote” en ciertas situaciones.
Por ello es mejor optar por conseguir mantener una etapa intermedia entre amistad y amor, sin complicaciones y con complicidad, sin prohibiciones y con libertad... Pero ¿Habrían más celos? Y es que en ese punto, esa persona no te “pertenece”, no es una pareja oficial de cara a la sociedad, por lo que existe la posibilidad que encuentre otra persona que supla una carencia ya sea sexual, afectiva o de otro tipo que tu no sepas llenar y por un tiempo se vaya de tu lado, provocándote, como es normal, cierta frustración, pero no puedes derrumbarte, ni sufrir porque habéis aceptado estar en ese punto intermedio y lo que el conlleva.
¿Qué hacer entonces? ¿Ser solteros y aparcar nuestro cuerpo en camas ajenas cuando nos sobrevengan las necesidades de la madre natura? De entrada parece una solución hecha a medida del estilo de vida del siglo XXI, pero aunque sea increíble todavía se necesita de los sentimientos “para vivir” y una noche o todo un día de pasión, no lo suple, por lo menos al cien por cien.
Entonces... ¿Cuál es la solución? Diríamos que es aquella situación en la que uno se encuentre a gusto y plenamente satisfecho de sus necesidades, aunque no se encuentre entre la amistad y el amor.
|