TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lord_henry / REQUIEM PARA UNA CONQUISTA

[C:155086]

Estoy seguro que
El ideal, es lo que
Vendrá, pero... él
deal de quien.


-­¡¡ESTALLO LA GUERRA!!
-¿Cuánto hace que los diarios del mundo publicaron esto? Muchos, muchos años. Tantos años, que; ni siquiera los mas viejos podrían recordarlo.
Claro; era tanta la perfección, que las cosas malas no tenían espacio donde el respeto era el rey absoluto de la raza humana.
A la mañana temprano, la esperanza definitivamente entraba en el corazón de los que no deseaban nada más que bienestar.
Por un lado: la ciencia había derrotado muchisimas enfermedades. La viruela, la fiebre amarilla, el SIDA, y tantas otras que fueron erradicadas para tranquilidad de la humanidad. Por otro lado: la justicia...la ley logró lo que unos años atrás parecía imposible.
Todo era distinto, fundamentalmente ese día.
Desde la mañana temprano, en las plazas, confiterías, trenes, aviones, y en los m s remotos lugares, se leía con gran emoción, la primera plana de todos los diarios del mundo.
¡SE ESTINGUIO DEFINITIVAMENTE DE LA FAZ DEL
PLANETA, EL ÚLTIMO CASO DE CORRUPCION!
La noticia fue el motivo para que la reunión de carceleros agremiados prevista para esa noche, se suspendiera hasta el lunes a las 2O, 3O. En su lugar se realizaría la asamblea del sindicato de comisarías y afines, para tratar la falta de delitos comunes, de delitos violentos, la excesiva sobreprotección policial y la carencia casi total de trabajo para esa repartición, al no tener a quien arrestar. Por esa razón, esa dependencia, no podría seguir llamándose más las fuerzas del orden.
En cualquier quiosco se podía comprar riñoneras más grandes a muy bajo precio para que la gente, no solamente pueda guardar el dinero; también los papeles de caramelos, colillas de cigarrillos, boletos y todo aquello que en la antigüedad tiraban en cualquier lado y afeaba tanto las calles de la ciudad.
Los lunes a la mañana en la plaza principal, se reunían para sortear a los que el día sábado tenían que estar en cada esquina para entregar siempre sonrientes, una flor a los transeúntes que agradecían encantadamente.
Las comisarías funcionaban de 1O a 19 para atender cambios de domicilio o algún choque que muy rara vez ocurría, por un producto exclusivo de la fatalidad.
En los nuevos diccionarios de todos los idiomas se podía encontrar palabras como:
BUENO, NA.-adj. Antigua palabra hoy no utilizada porque al ser todas las personas muy buenas, no era ninguna novedad.
BANDA.- f. Insignia; cinta ancha que atraviesa desde un hombro al costado opuesto, usada mucho en política. Faja o "fajo".
CAFE.- m. Bot. Cafeto. Semilla de ese árbol ºBebida de estas semillas. A fines del siglo XX, la palabra café, se utilizaba tipo lunfardo, al revez (feca) con la preposición DE, adelante y agregándole al final la consonante N.
CHANTAJE. m. Para las personas comunes, dar dinero si no se revela lo que esta mal hecho. En La republica de Genarnati, los políticos “no” están involucrados en esto, ¡Nooo!
INJUSTICIA. f. Acto contrario a la justicia. En Genarnati los políticos “no” son los patrocinantes de todo esto y el pueblo vive permanentemente rodeado de ella. En el congreso los diputados y senadores logran a la perfección hacerles creer al pueblo que la injusticia es una causa justa.
MAL. adj. Apoc. de malo. Antiguamente se empleaba antepuesto al substantivo masculino. -HOY EN DESUSO. Desterrada de la literatura moderna, al ser una palabra no conocida, y tampoco comprendida.
PASADO, DA. p. p. de pasar. adj. Gastado. PODRIDO. m. Viejo, que ya pasó. En algunos diccionarios: El tiempo es recordar el pasado para olvidar lo futuro mientras se escapa el presente.
POLITICOS, CAS.- adj. Pertenecientes a la política.º Versado,s en el termino anterior. (banda, s) Banda del ejercito, banda municipal, "banda policial", banda nacional, y la famosa BANDA DE LADRONES.
EXAMEN.- (lat. examen.) m. Investigación de las cualidades que se hacía antiguamente para demostrar que nadie sabía nada de nada y mucho menos de algo.º Palabra usada antiguamente al final de las misas y del padre nuestro sin el ex.
NOS.- pron. pers. de 1° pers. pl. apoc de nosotros. (nos.- Se usó hasta fines del siglo XX anteponiéndose a la voz hebrea que quiere decir Así Sea, (amen) hoy, se la utiliza exclusivamente cuando se habla del gobierno. A esta palabra se le altera el orden de las letras comenzando con la m, llevando en todos los casos, el nos de la 1¦ persona, pl., adelante. La mayoría de las personas unían el nos, (al comienzo) seguido de café‚ con la prep. De, adelante y amen, al final, agregando adelante de toda la frase el "americanismo universal", el adv. SIEMPRE.
DIAFANO. NA.- adj. (gr. diaphaino, Transparente.º Claro. Aparecer a través.) Paso de luz.º (diáfano) A fines del siglo XX, esta palabra también se utilizaba separada y tenía una bocal de más.(a)º Día. Paso de tiempo. y la otra mitad, con la A adelante se aplicaba de noche de día, y a cualquier hora.
SAQUEO. m. Acto y efecto de saquear. En La República de Genarnati, es donde más EFECTO produce.
SAQUEADOR/ES, s, y adj. Que saquea. En Genarnati, los que se apoderan mediante la fuerza, de todo lo que le corresponde al pueblo. Y para finalizar, tenemos algunas cosas curiosas dentro del idioma. Uno de los ejemplos es la palabra Estacionamiento.
De esta palabra sacamos distintos significados. Veamos:
E. f. Sexta letra del abecedario español y segunda vocal.
ES. (Del lat., ex) prep. Insep. En Genarnati, dentro de poco; “ERA”.
ESTA. f. De estar, verbo. Yo estoy, tu estás, él está, ellos están, por ahora, nosotros... no sé si estaremos, vosotros... ¿tendréis suerte?
ESTACIO. (Publio Papino) bióg., poeta latino de la 2da. Mitad del siglo 1. Fue profesor en Roma.
ESTACION. 2da. acep. fr. Saison, etc. (del latino. Statio, f. estado actual de una cosa.] Cada una de las cuatro partes o tiempo en que se divide el año, que son, inv., prim, ver y otoño. En Genarnati, las estaciones son distintas, la primera es otoño, otoño, otoño y otoño. La 3ra. Acep. siempre en Genarnati. ][ Tiempo, temporada que los Genarnatienses estarán en la tierra.
MIENTO. f. De mentir, verbo. Yo miento, tu mientes, el miente, ellos mienten, vosotros mentís, Los políticos,
”Jamás” MIENTEN”. (Esto en Genarnati, por supuesto)
ION. m. Quim. Radical que se disocia de las substancias y da a las disoluciones el carácter de la conductividad eléctrica. ][ En La República de Genarnati, a fines del siglo XX, se trataba por todos los medios de disociar a las “clases de todo tipo”.
ESTACIONAMIENTO. m. Acción y efecto de estacionarse. En Genarnati, siempre y cuando lo dejen.
También tenemos palabras como, patriotismo que nos dicen:
PATRIO.m. adj. Relativo a la patria.][ Suelo que pisamos, “cuando no nos pisan”.
ATRIO. f. Lugar donde se saluda a ”Todos” los que se van.
TRIO. m. No, no son los tres mosqueteros. En Genarnati
Está el cuento de “Los tres ladrones” de Hosmman; el estado “la justicia” y el gran capital.
RIO. f. Caudal de agua. En la década del setenta, en La República de Genarnati, se utilizaba para arrojar cualquier tipo de “Objeto” desde los helicópteros. Y por ultimo, la palabra completa:
PATRIOTISMO. m. Amor a la patria y ejercicio de este efecto en acciones para el bien de la misma. En Genar-nati, para el bien de “Ellos mismos”. Como pudimos ver, en Genarnati, las acciones de “patriotismo” son distintas a los demás países.
También las palabras como constitución, son curiosas, que empiezan con la C.
C. Tercera letra y segunda consonante del abecedario. Su nombre es ce, delante de a, o, u, se pronuncia como
la r. Y delante de e, i, como s.
C. Letra numeral que tiene el valor de ciento en la
Numeración romana.
C. Quim. Representa el carbono. A fines del siglo XX
Todo se representaba con CARBONOS, en plural, sin
CAR.
CON. prep. Que se aplica, al medio, que sirve para hacer algo. –Y ahora la palabra completa-
CONSTITUCIÓN. f. Es un sinónimo de los adjetivos: todos en plural, Depravados Pervertidos, Licenciosos, Disipados, Perversos, Malignos, Execrables, Pérfidos,
Inicuos, Disolutos, Ruines, Crueles, Infames, Abyectos,
Libertinos, Prostituidos, Descarriados, etc. etc. Todos estos sinónimos también sirve para violar. ][ Acto de constituir.][ Esencia y cualidades propias de una cosa.][ Ley fundamental y suprema de un estado. A fines del siglo XX, esta ley era nada más que del estado.][ A fines del siglo XX y comienzo del XXI, cada una de las ordenanzas con que se gobernaba la corrupción, hoy es corporación. Claro, Esto ocurría en Genarnati.
EXPRIMIR. tr. Extraer el zumo o licor de una cosa.][
fig. Estrujar. ][ no fig. A fines del siglo XX, se exprimía al máximo todo lo que tenía la gente.
Y como estas palabras, tantas otras que están al alcance de todos. Gracias a la democracia, que es tan importante se pudieron hacer estos cambios y por eso estamos así. Podemos decir lo que se nos antoja; eso sí; siempre con respeto claro. El ejemplo palpable lo tenemos en Luiyi Yermínal Mesías. Entre los diez países del primer mundo seleccionaron a las figuras sobresalientes, una por cada diez, para viajar al vaticano y hacerle una pregunta al papa.
Mesías, escritor, Autor de libros como: "El estado de un piantado" y otros.
Las preguntas las fueron haciendo de acuerdo con la profesión, hasta llegar a Luiyi Yerminal Mesias.
-Te escuchó hijo, pregunta lo que quieras.
-dijo el papa mientras le acariciaba la colita del cabello bien peinado.
Mesías, se acarició la barba con la mano izquierda. Con la derecha trataba que el papa no le sacara el elástico de la colita.
-Bueno... mire señor, yo no se, si usted... puede contestar...
-Sí, hijo; pregunta sin miedo, lo que quieras, para eso estoy. Tu debes ser de la república de "Genarnati" Verdad?
-No...Soy ciudadano del mundo, Su santidad. ¿Ahora...Le puedo preguntar lo que quiera? ¿Cualquier cosa? digo... bueno; yo no le voy a contar a nadie si usted me dice la verdad, se lo prometo.
-Pero, sí hijo, no importa que lo cuentes. Pregunta, pregunta.
-Bueno... (Mesías se arrimó un poco hacia el santo padre y le preguntó casi al oído) Yo no se lo digo a nadie pero; tiene que contestar la verdad.
-¡Dime, hijo, dime!
-Sí...señor, si. Usted... realmente... digo...realmente...Realmente, Cree en Dios?
...................

Como todos los diciembres la gente esperaba ansiosa la llegada de las fiestas de fin de año para intercambiar regalos y tarjetas de salutación con los pueblos alejados aun sin conocerse.
Por las calles la gente caminaba feliz, despreocupada, con un libro en la mano. Como pueblo culto, sabían quien era el ultimo premio Nobel de medicina, literatura o física. Hablan de fútbol, nada más que a la hora del partido, no como fines del siglo XX, cuando lo único que la gente sabía era de fútbol y nada más.
En la época actual, al entrar a la cancha, las hinchadas se intercambian banderines, se desean mutua suerte y se dirigen a sus respectivas tribunas.
Al terminar el primer tiempo, una nube de silencio descendía sobre el henchido estadio.
Si Napoleón hubiese estado presente, no habría dicho: "Si mis soldados pensaran, me quedaría sin soldados". Durante los quince minutos que duraba el entre tiempo, la avidez de sapiencia del público era superior a todos los pronósticos de la antigüedad. Quince minutos leyendo a los más renombrados autores. Chatebriand, Bossuet, Hugo, La Fontaine, Racine, Flaubert, Buffon, Pascal, La Bruyere, Omar Ordóñez, Boileau, Montesquieu, Gautier, Wilde, Voltaire, Poe, De Muzzet. Y esto es por nombrar algunos de los preferidos de la gente.
Después del partido los simpatizantes del equipo perdedor iban a saludar a los ganadores, festejando todos juntos. Comentaban brevemente el partido y se dedicaban a la cultura general. Música, pintura, y... en fin; los temas que van a poder hablar en cualquier medio.
Y así; el pueblo benevolente, fue deslizándose suavemente por la paz de un mundo asombroso, placentero y cordial.
Una tarde, el pueblo comentaba despreocupadamente las noticias de los diarios.
PROBLEMAS FONTERIZOS ENTRE LOS
PAISES DE BLABLA Y BLABLA.
En las primeras horas, los gobernantes del conflicto, discutían en un desayuno afable, los pormenores de la situación tratando que ninguno salga perjudicado.
Al mediodía, decidieron poner un poco cada uno, y almorzar en la casa de uno de los presidentes para no acarrear gastos al estado. A media tarde, al no ponerse de acuerdo optaron por eliminarse tirando una moneda hasta quedar dos finalistas. Como el nivel cultural era muy elevado, jamás podrían permitir que el pueblo empuñara las armas cuando ellos habían sido los promotores del conflicto.
Los dos finalistas elegirían armas y se batirían a duelo en un cancha de fútbol y como preliminar, un buen partido de fútbol. Se fijó la fecha del combate y comenzó la fabricación de lo que sería la gran fuente de divisas.
Desde la mañana temprano del día fijado, la gente festejaba con algarabía atenuada, para no molestar a los demás. Por las avenidas que iban al estadio, se podía conseguir todo lo que uno quisiera. Panchos, sándwichs, banderines, gorros, escudos, remeras, camperas, y banderas. Todo con los nombres de los dos países finalistas. Eso sí, nada de bebidas alcohólicas. El pueblo, jamas tomaba en momentos así.
En la entrada del estadio, un gran cartel anunciando:
-HOY- FINAL DEL CONFLICTO BELICO-
Los dos presidentes elegirían armas por sorteo.
En la entrada del estadio estaban las chicas que entregaban una flor a los concurrentes que agradecían con una sonrisa. Cuando estaban acomodados en sus asientos, los parlantes anunciaban el partido de fútbol que debía jugarse antes del duelo.
Finalizado el encuentro, tenían treinta minutos de des-canso, que aprovecharon para seguir leyendo. Después de cumplido el tiempo, entraron al campo de juego, con invitación especial, y por un riguroso orden de jerarquía, Los amigos de los secretarios de los asesores deportivos de cada presidente. Los parientes de los amigos del peluquero y sastre de cada presidente. Los secretarios de los secretarios, los ministros, los diez jueces del duelo, los diez doctores con sus respectivas enfermeras de cada presidente, y por último, los dos presidentes del conflicto. Entraron al campo de juego tomados de la mano y con las otras en alto, saludando al público con amplias sonrisas. Se detuvieron en el centro de la cancha. Uno de los jueces les indicó ponerse de frente y le entregaron las armas que en común acuerdo eligieron espadas. Uno tenía pantalón blanco y remera celeste con Shakespeare en el pecho y Corin Tellado en la espalda. El otro, un impecable pantalón rojo, remera blanca con Platón en la espalda y Marcial Lafuente Estefanía en el pecho.
Las "bandas de ambos Bandos", ejecutaron los himnos y se paso directamente al combate. Tenían que combatir dentro de la circunferencia que estaba en el medio de la cancha y la regla más severa era salir de ella.
Levantaron las espadas en actitud reverencial y a la orden de los jueces comenzó la contienda.
El público se deseaban suerte de una tribuna a la otra respetuosamente mientras comenzaba a oírse el choque de las espadas.
Con una pierna derecha flexionada y la mano izquierda en la cintura, lanzaban sus estocadas fallidas por el esquive perfecto de los excelentes espadachines.
Pero la suerte no siempre iba a estar presente. En el momento que un lance perfecto surcaba el aire, uno de los presidentes pisó mal cayendo para atrás, afuera de la raya en el momento que la estocada lo rozó por un costado levantándole un hilo de la cara de Shakespeare. Inmediatamente el de la estocada, clavó la espada en el suelo y corrió con el brazo extendido ayudando a levantar al caído, pidiéndole disculpas. Los jueces no interpretaron como accidente la caída, cobrando falta por pisar la raya.
En la tribuna se oyó un leve rumor.
Después de una apaciguada protesta por la mitad de los jueces, se pidió disculpas y continuaron.
En otro lance magistral unos hilos de la cabeza de Corin Tellado, volaron por los aires. Uno de los jueces hizo sonar la sirena y en la tribuna el clamor del lado izquierdo. Silencio del lado derecho. Una estocada perfecta, perforó un ojo de Platón en el mismo momento que se daba vuelta para reclamar algo. Sonó la sirena y la tribuna del lado derecho comenzó a silbar.
Silencio en el lado izquierdo. Se oyó el zumbido de la espada cuando le perforó una oreja a Marcial Lafuente Estefanía.
La sirena estrepitó el espacio. Griterío en la tribuna izquierda. Clamor en la tribuna derecha.
Vuelve a sonar la sirena por una pisada de la raya.
Un libro que vuela de la tribuna derecha. Los de la izquierda perdieron la cordura. Mas libros de la derecha, mas libros con silbidos de la izquierda. Los presidentes con los secretarios y los secretarios, los ministros, sastres, peluqueros, los amigos de los vecinos, y todos los que estaban en la cancha corrieron despavoridos hasta los vestuarios para escapar de los librazos que caían de a miles, cubriendo toda la cancha.
A la mañana siguiente un canillita mientras vendía los matutinos, iba pateando bollitos de papel.
-¡Extra, diario extra!
­ ¡ESTALLO LA GUERRA, DIARIO!
Omar Ordóñez
5-12-98




Texto agregado el 07-11-2005, y leído por 418 visitantes. (5 votos)


Lectores Opinan
20-04-2006 Simpática y entretenida forma de narración de hechos que si Dios quiere, ni en chiste se debieran repetir. Relato entretenido mezclando hechos y descripciones variadas que dan un toque muy especial a este escrito. me llamó mucho la atención, la forma de nombrar personajes, de acuerdo a su forma de vestir. Acostumbro a leer sólo poesía, pero este texto me ha gustado muchísimo. *****. Un beso. Pilef
25-03-2006 Señor, me pongo de pie y lo aplaudo, muy bien escrito y bien relatado, un beso y muchas estrellas!... Debbie
17-12-2005 A mi tambien me parece buena la idea de nilda, no porque aburra, pero si se hace mas fácil de leer... me gustó.. un susurro* susurros
22-11-2005 A mi no me aburrió, Lo voy a volver a leer porque quiero leerlo bien detallado. Una muestra de muchísima imaginación. Besos y estrellas. Magda gmmagdalena
14-11-2005 Muy buena narración. bender3001
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]