VIDAS PARALELAS
Geraldine se despertó temprano.Exactamente a las nueve.Se levantó y fue a ducharse.Le costó desenredar sus cabellos mojados.Se puso los pantalones deportivosNo estaba mal para una primera leccion con el nuevo trainer.
Lo despertó su esposa,tan simpática ella.Un leve empujon,y el abrió los ojos Se levantó,fué al baño.No encontraba la máquina de afeitar.Iría así al trabajo.Luego,una ducha fria,la maldita llave no funcionaba otra vez.
Agil,esbelta,salió a la calle.Ese dia se sentia atractiva.Se acordó de El.De la noche que estuvieron juntos.De su olor,de su cuerpo.
No compró el diario.Apuró el paso.Ella estaría allí.La encargada de su sección.A veces pasaba muy cerca de Carlos y le dejaba su perfume,su cuerpo delgado,liviano,desplazandose en el aire tibio de la oficina.
Llegó justo a tiempo al subte.Cruzó corriendo los molinetes y entró de un salto en el coche.Ese día queria gastar todas sus energías en el parque.
A Carlos le costaba cada vez más viajar en esos trenes oscuros y lentos.Quedó esperando el proximo.Las luces asomaban por el tunel.Doblaban,resbalaban por la pared negra.Enfocaron el anden.eran dos ojos amarillos de una serpiente oscura.Se abrieron las puertas y entró.
Estaba lleno.Se escuchaba ,sobre las cabezas,la monótona voz de un vendedor.La gente se balanceaba al compás del ritmo que imprimia el coche.Debajo, se dejaba oir el gemido de las vías.Carlos y Geraldine estaban de espaldas.Casi juntos.Carlos sintió que el aire se despejaba,y un aura otoñal,un olor especial de aguas femeninas,cortaba su respiracion y terminaba en su estómago.Geraldine se recostó un poco en la espalda de Carlos y sintió algo parecido a El,a su cuerpo.Sin quererlo,ambos fueron girando,hasta quedar frente a frente .Se miraron a los ojos,reconocieron sus sentimientos,sus pensamientos,sus pesares y alegrías y,despues de un instante,mínimo,inmensurable,continuaron girando hasta quedar otra vez de espaldas.Bajaron juntos.Y no se despidieron,como a veces suele suceder.
|