TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / devorzhum / El Enamorado y la Muerte.

[C:153386]


El enamorado y la muerte (parte segunda)




Creía haber hecho todo bien, había logrado despistar a la muerte, pero estaba ciego, ésta sólo le daba tiempo para darle una lección, sus palabras habían sido certeras y la nueva mujer que en sus sueños el hombre amaba no era más que la propia Ludmila. Era el alma de su amada que con urgencia lo llamaba.

Frías noches transcurrieron y la tormenta arrastrole hasta una orilla. Raudo iba el hombre sin nada más que su amor y sus pasos reflejos que cruzaban pueblos y lugares que ya no existen. Era ciego y no caía en cuenta que pasaban los días y las noches y él volvía en el tiempo. Las gentes extrañas, ahora reales, con asombro miraban su aspecto, sus dientes blancos y perfectos, sus vestidos imposibles. Jamás reparó que el destino o lo que fuera lo llevaba a siglos pretéritos a juntarse con su amada.

De niña ella podía mirar al cielo y saber lo que ocurriría el día siguiente. Siendo ya una mujer, deseada por no pocos nobles, aquellos más valientes que añoraban un imposible de amor, descubrió que su amor era también de esta forma. Una noche el cielo le había dicho que su corazón alcanzaría a amar mas a su amor jamás tendría con ella. Así vivió su vida desesperanzada y deprimida, y por mas que sus padres le rogaban no salía de su habitación en un segundo piso de un elegante castillo. Pero aquella noche de invierno salió con el pretexto de pasear por los hermosos bosques de su pueblo y jamás se supo de ella.

La bella doncella no había sido olvidada y el enamorado llegó a su pueblo y a su casa.

- ¡Ábreme la puerta Ludmila ábreme la puerta mi vida!

Ludmila confundiendo su voz con la de cualquiera otro noble le respondió:
- ¿Cómo te podré yo abrir si la ocasión no es venida?; mi padre no fue al palacio, mi madre no está dormida.

Desesperado porque la muerte rondaba gritó el hombre: - ¡Si no me abres esta noche ya no me abrirás amada mía; La muerte me está buscando y junto a ti vida sería!

La doncella supo entonces de quién se trataba asomose entonces por el balcón y tras la mirada de ambos el amor sucedió entre dos amantes ausentes.

El hombre en su sueño logró llegar hasta la misteriosa mujer que amaba y al reconocer en ella a la misma Ludmila cayó en llanto y no volvió a despertar.

Vestida de blanco y de hermosura inefable Ludmila veía el cielo cubierto por un manto de estrellas y mientras caminaba se paseó en frente tranquila una fugaz estrella, más brillante que todas las demás. Consciente de su destino y conquistada por la pena cayó de rodillas, y sus ojos de esperanza se destiñeron para siempre en aquella solitaria noche.

Llorando, desde lo alto del balcón la doncella rogó a su enamorado que subiera hasta ella, sin hacer caso a su revelado destino.


- ¡Arrojaré mis sedas para que subas arriba, si ellas no alcanzaren mis trenzas añadiría!

El enamorado sube sintiendo su corazón martillearle el pecho más fuerte que nunca. La fina seda se rompe; La muerte allí venía.

Ahora es Ludmila quien camina por pueblos y ciudades de nuestros días. Aunque llegase al pueblo y a la cabaña a su enamorado difunto vería.



* Basado en el poema anónimo del mismo nombre.







Texto agregado el 01-11-2005, y leído por 900 visitantes. (2 votos)


Lectores Opinan
06-12-2005 Muy bueno santaclaus
02-12-2005 Me encantó tu narrativa, un buen contexto. Las dos partes son muy buenas. ***** fabiangs
03-11-2005 Que torpes e ilusos son los enamorados, mas suspicaz el amor, que esquiva con gambetas las emociones y deja trampas que emboban hasta al más atrevido y confiado, pues mientras él creía, ella, Ludmila, quien con aires de pitonisa destronó el amor y desconfió de una fina seda. Ahora, en algún pueblo, de la muerte arranca; insolente, pero estupida... la pitonisa....por no creer, mas si muy narciza, en sus bellas trenzas. Creo escuchar un relato con un pincel muy fino, y vi en él un cuadro muy pastel de antaño. Descripciones borrosas de una lírica envidiable; me ha gustado mucho leer está historia que más que de la forma, dice mucho de su contenido... lo primero sólo lo deja más coherente. te felicito por las dos partes de la historia! saludos! lucky_strike
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]