No puedo dormir!!... ¿Qué está pasando?
Sí, ya lo sé... mientras miro en el techo de mi habitacíon, las sombras de lo que parece ser un mundo exterior totalmente en calma; llega nuevamente aquel pensamiento a mi cabeza.
A veces prefiero omitirlo, hacer de cuenta que no existe, que es simplemente el reflejo de lo que no quiero volver a saber de mi.
Sin embargo, ésta es la hora precisa; la soledad de una larga y oscura noche, el silencio absoluto y esa luna brillante en el cielo despejado (aunque no muy estrellado), me dicen que es el momento....al fin y al cabo será una larga noche y en realidad prefiero tener algo en que pensar.
Pero no quiero abordarlo tan subitamente, prefiero hacerlo de un modo más "discreto", sumergirme lentamente en la totalidad del tema hasta que este me rodee de la cabeza a los pies.
Comienzo por admirar la luna de la que hablaba anteriormente...Es extraño darse cuenta de que cada mirada al cielo para apreciar este astro, es una experiencia totalmente diferente a las anteriores, una nueva oportunidad de creer ó crecer no sé, es como si en ella se reflejaran los pensamientos que dan vueltas sin cesar en mi mente, como si ella me dijera qué es lo más importante en cada momento, es ella al final, la que me indica que debo continuar, que es preciso abrir la mente y dejar salir todo aquello que de aguna forma me matiene "ocupado", "distraido".
Siguiendo el "consejo" de la luna, abro mi mente...no de par en par, no puedo....si lo hiciera de ese modo me ahogaría en recuerdos, problemas, alegrías, dilemas, pensamientos, existencialismo, etc. Prefiero hacerlo pausadamente, dejando que fluyan con suavidad todos los temas omitidos y guardados para ser analizados en un mejor momento. Algunos volveran a entrar de la misma forma que salieron porque en este momento quiero concentrarme en un solo tema, el más urgente, aquel por el cuál no he podido dormir en varias noches.
Llegó el momento, no más preambulo...(suspiro)... |