TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / popchi / El desmedro de Paulina

[C:151659]

Paulina a secas termino su prueba y decidió de forma pura y reflexiva irse a meditar ,el campo era una buena alternativa pero el miedo al excesivo viento y mal estar del tiempo hicieron desistir a esta conocida colisima ante dicha opción, paulina se fue tranquilamente del aula de clases sin pensar en lo que haría ,en ese momento se dio cuenta que solo quería caminar y soñar junto a la música envasada que su discman almacenaba, recuerdos memorables de pensar en un solo caminar eran su presagio mas fortuito al momento de predecir las emociones que viviria ,es por ello que rapidamente salio de su universidad y repentinamente se encontró directo en un temido caminar sin rumbo que sin darse cuenta la enmarco enlas proximidades del centro de la ciudad ,llamo a sus “amigos” para insistirles el arriesgado acampar q ella sola no era capaz de enfrentar ,al ver el predecido no de sus pares decido invitarlos a una copa ,era demasiado temprano las 6 de la tarde y nadie acompaño a paulina en esta moción tan natural a su seca laringe precancerosa ,
II
la loca eterna (como en algunas oportunidades la llamaban sus mas cercanos)se fue directo al primer bar que vio y comenzó a pedir cerveza tras cerveza, en un principio se encontraba sola ,desamparada a la luz de cualquier devenir funesto ,pero el reflexionar continuo que rescataba de las emociones traídas desde su música le hicieron pensar que no estaba sola ,sus recuerdos y sueños eran su mejor compañía ,esto mismo la hizo recordar que tenia a mucha gente a su alrededor incercano a la cual quería contactar y decirle nada mas que hola como estas? Amigo estoy aquí! Escucha mi voz....,el teléfono móvil casi exploto en sus oídos tanto escuchar de el clamar de sus amistades, esto lo tranquilizo y le hizo darse cuenta de que ya tenia cuatro litros de cerveza en su cuerpo y una pena inusitada que no sabia como remediar, al ya estar ebria no halló mas razón y anhelo que comer comer y solo comer, ensalzo en su boca dos majestuosos completos llenos de calorías que recompondrían en cierta forma su estado físico, al punto que decidió volver a casa , ya eran las 8 y 30 de la tarde , tomo un taxi y regreso a su temido y querido hogar de pasiones ocultas de resquemores pasados que aun creo que no soluciona, durmio una larga siesta que programo al son de su telefono movil hasta las 10.30 de la noche ,el telefono descuidamente no sonó y durmió y durmió como una sutil y noble doncella que jamás quizo regresar de su sueño maestro, entonces sonó el celular y al responder de forma somnolienta y natural se dio cuenta que su amigo víctor victoria lo convocaba rabiosamente a una reunión triste en una maricoteca local...en fin paulina dio gracias a su amigo , no quería vivir mas de su conciente somnoliento y solo quería despertar a vivir las emociones de la noche, es por eso que decidió de forma inmediata salir de su casa a encontrar cualquier tipo de locomoción que permitiese llegar al lugar de acogida: Marlie pub ,el único lugar de encuentro gay de una creciente e increciente ciudad hedionda al sudor salmonificado de la mayoria de sus trabajadores que apestan a un arribismo barato tipico de las capitales regionales del sur de Chile, paso la noche ....paulina tomo, tomo y tomo demasiado alcohol y no logro emborracharse ,quizás ese era su único objetivo para soslayar una intensa semana de pasiones negativas a su ser....a pesar de todo paulina se divirtió y pudo comprender que lo único que quería lograr era escribir este resignado y psudorepentino des-cuento,ya son las 7 y 10 de la mañana y paulina solo se digna a seguir imaginado un devenir de felicidad remota a su mas cercano sentimiento..........

Texto agregado el 26-10-2005, y leído por 134 visitantes. (0 votos)


Lectores Opinan
17-11-2005 bien, entretendi y con una historia para contar, de más está decir que el final es sorprendente porque no se sabe si es vivencia del personaje o del narrador, pero da lo mismo, una buena historia y un final interesante igual revisa ciertos aspectos del lenguaje, hay detalles eso felcicidades gualeta
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]