TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / lunatiko / Frases para el recuerdo

[C:151616]

• Al ser relativa nuestra justicia es relativa tu vida.
• Dicen que el ser humano es el único animal que cae dos veces en la misma piedra. Pero, ¿y si la piedra es preciosa? Entonces no se cae, sino que se busca.
• ¿Qué mejor conciencia que la voz de la propia locura? Porque ésta es la voz de tu individualismo.
• Los problemas no son problemas hasta que no te afectan a la vida cotidiana; mientras tanto, sólo son preocupaciones.
• Las apariencias no son más que el engaño y la estafa en su máximo exponente.
• Tras la máscara de la ignorancia se esconde la felicidad del ser humano, más cuando muy a nuestro pesar ésta caiga, siempre nos quedará el bienestar.
• La violencia es una opción, no un recurso. Por eso no pelees por tu libertad: lucha por ella. Pero demasiado tiempo en la penumbra social la transforma en un recurso solamente apto cuando has agotado todos los demás; entonces es lo único que te queda para conseguir tu libertad. Pero recuerda que si tu elección es hacer daño, házselo sólo a aquellos que te manipulan y no al más ínfimo desgracio que no tiene culpa de tu rabia.
• La vanidad es el primer paso hacia la extinción de la persona... ¿la modestia?: sólo el resurgir de un nuevo pensamiento.
• Si en el camino de la vida te tropiezas en lo más llano tírate por el empedrado, tal vez allí encuentres las respuestas que tanto ansías.
• La muerte es la liberación del alma en esta vida.
• Loco, fanático, corrompido tal vez: pero recuerda que a quien tú estudias como el mayor descubridor, ayer estaba tan loco como hoy lo estoy yo.
• No es más loco el que está sumido en su locura, sino el que va un paso por delante del resto de la sociedad.
• No hagas lo que todo el mundo: piensa por ti, actúa por los demás y lucha por el que ayer murió por salvarte.
• ¿La moda?: Gilipollez colectiva.
• El engaño, nuestro bienestar, el capital, el poder, los medios de comunicación, su ilegalidad, su justicia, tu ignorancia, la muerte, el drama, la esclavización, la hipocresía, la extorsión... esas son sus armas. La nuestra: tu concienciación.
• La vida es como un dado: puedes mirarlo por la cara del seis o por la del uno, pero siempre seguirá siendo un dado.
• No luches una guerra en silencio si todavía queda en ella un resquicio de esperanza. ¡Grita!, grita todo lo alto como tu voz lo permita y hazte notar. Te escuchará quien te tenga que escuchar y sobre todo te ignorará mucha más gente. Pero serás recordado como aquel que cayó dando por culo y no se rindió en silencio.
• La voz, junto con las lágrimas y los gestos, son la mirada de los sentimientos.
• Tal vez pueda ser cierto que un padre no se equivoque al no darle demasiada libertad a un hijo por temor a que su mente infantil no sepa utilizarla, inclinándose hacia el mal. Pero yo os digo, padres de todo el mundo, que ese es un problema que no entiende de edad porque en un día lejano también alguien le dio al ser humano demasiada libertad, inclinándonos igualmente hacia el camino de la maldad. Conclusión: La única diferencia que pueda existir entre la malda de un niño y la de su padre es que la de éste último está normalizada en la sociedad; sin embargo, el niño sólo aprende lo que ve y como en todo caso dicen la verdad y lo exageran todo. Somos el mismo perro con distinto collar.
• La diferencia entre aquellas revoluciones y estas reside en que aquell@s revolucionari@s no eran esclav@s del bienestar, sino del hambre.
• Las personas nos comportamos ante la realidad como si nos obligaran a pintarla. En efecto, nos obligan a pintar lo que vemos, sin embargo hay quien prefiere cerrar los ojos y pintar lo más fácil, el negro que está viendo. No obstante, aún queda alguna otra gente que intenta pintar la realidad tal y como es, aunque no consiga pintarla bien. Conclusión: Tal vez no consigas nada con tu labor de intentar cambiar el mundo, pero no te escudes en esta idea para no hacer nada, que por pequeño que sea tu esfuerzo, algo conseguirás.
• La ignorancia se elimina con ignorancia. La sabiduría no se puede eliminar, pero con otra fuente de sabiduría se llega al diálogo, hacedor del acuerdo mutuo.
• La libertad no es un derecho: es una necesidad.
• No es que a la vida haya que darle un toque de humor, es al humor al que hay que añadirle un toque de vida.
• Los defectos están para reconocerlos; las virtudes están para que te las reconozcan.
• El cariño es la amistad suprema; rozando el amor está, pero sin llegar a tales límites.
• Todo el mundo tiene pensamientos oscuros, unas lágrimas secretas y un alguien por quien derramarlas en silencio, una ternura en su interior que en público jamás florecerá, un don especial, unas pretensiones a las que siempre querrá llegar, unos sueños profundos de placer incomprendido y prohibido... y todo ello porque todos somos seres humanos.
• Demasiado nunca es mucho si con ello se consigue algo.
• Cuando nos fallan las cosas más importante parece fallarnos todo.
• Si no se conoce no importa perdérselo.
• Un@ es como es hasta que deja de ser un@.


Texto agregado el 26-10-2005, y leído por 253 visitantes. (0 votos)


Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]