TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / sduv31 / La primera travesura

[C:15100]



Habiendo terminado de crear todos los rostros del mundo, Dios, los tomó entre sus manos y los llevó hasta donde estaban las almas, las cuales, desde hacía días esperaban ansiosas por ellos. No contó Dios, con que en el camino el Diablo lo haría tropezar y que todos los rostros, ya clasificados, volarían en desorden por los aires. Tampoco contó con que las almas, presas de le euforia, se abalanzarían sobre los rostros más bonitos arrebatándoselos unas a otras. El Diablo no paraba de reír mientras Dios miraba atónito como las almas más ágiles tomaban bellos rostros dejando el resto para las almas distraídas, las débiles, las tímidas, las que estaban leyendo y no se dieron cuenta, o las que simplemente dormían. Dios lloraba desesperado, mas el problema mayor vino después. Las almas ágiles, demasiado entusiasmadas con sus rostros perfectos no prestaban atención a las demás; otras tantas, en demasía vulnerables a la belleza empezaron a olvidarse de conocer lo que había bajo aquellas extrañas máscaras y otras más se refugiaron en las cuevas asustadas de tanta confusión. Fue así que esa primera raza, reacia a agruparse, empezó a extinguirse de a pocos y fue así también, que llegó el día en que Dios viendo que no había más remedio, inventó el amor, antes de huir avergonzado por lo que acababa de hacer.


Texto agregado el 19-10-2003, y leído por 1158 visitantes. (19 votos)


Lectores Opinan
06-02-2009 buenísimo, no soy creyente, pero de todos modos me parece una visión interesante y entretenida ;) saludos y 5* clais
08-12-2006 Expresión, perdón. Es que estaba emocionada :P. Laztana
08-12-2006 Ja! Qué poder de espresión, muchacho!!! Eres genial, tus escritos (los dos que he podido leer) son de calidad y de una sencillez que sorprende. Me encanta. Laztana
31-10-2006 Va que manejo!!!!, el talento sale por tus poros, creatividad pura, brisas sureñas y ***** cafayate
01-05-2006 uuuuHHHH!!es mi interjección de excleso!! efelisa
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]