TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / rovete / Fogueo...

[C:150966]

Como todas las noches Matilde sacaba brillo al hermoso revólver de fogueo que su esposo le había obsequiado antes de morir, el mismo había pertenecido a la familia por décadas.

Ella, una anciana en cuya piel se marcaban sus años, recordaba siempre a Segismundo, su amado esposo y cuando éste le regaló la "pata de cabra", como le llamaba él a su querido revólver, al tiempo que le decía: "ésta me sacó más de una vez de un problema".

Esa noche oscura y silenciosa Matilde despertó sobresaltada en instantes que añoraba en sus sueños a su amado Segismundo. Sin duda el ruido provenía del patio y asemejaba la quebradura de una tabla.

Ella, revolver en mano recorrió la gran casona, instantes despues, un estampido ensordecedor proveniente del revolver en sus manos atravesó la noche y se fue a estrellar contra los cerros produciendo un eco que recorrió todo el lugar e hizo ladrar a los perros de las cercanías.

En la mañana cuando el sol aparecía por entre los cerros, potreros y caseríos fue encontrado el cuerpo sin vida de un delincuente de extenso prontuario, el mismo yacía frente a la "puerta del fondo" de la casa de Matilde. La causa del deceso: "un infarto al corazón", informaba el diario del pueblo.

Aquella mañana el arma en manos de Matilde lucía más brillante que nunca... y con razón.-

Texto agregado el 24-10-2005, y leído por 191 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
27-04-2006 +++++ borian
07-04-2006 Fascinante cuento como todos los demás, pobre hombre que final más trágico tuvo, pero la actitud de Matilde fue lo mejor, te dejo todas mis estrellas. Un saludo y un beso***** clear_su
24-03-2006 te gustan las viejitas armadas veo... poderosa mujer.... fermina_daza
05-12-2005 Me pasa como a Enoff, ya había leído este texto y creo haber dejado comentario (estaré enloqueciendo?) Un saludo Blimunda
29-11-2005 Cada vez que lo leo me lo disfruto mas y mas.. EnOff
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]