¿Pero qué diablos está pasando? Nos encontramos en un momento de la historia en el cual los medios de comunicarse han alcanzado su cota máxima. No solo tenemos el medio escrito, tenemos radio, televisión, teléfonos fijos, teléfonos inalámbricos, internet y con todo esto a nuestro alcance más incapaces somos de relacionarnos en las distancias cortas. Hoy día si quieres encontrar pareja contactas por medio de chat, a través del teléfono móvil, con anuncios en prensa etc... Pero cuando tienes en frente tuya a esa persona que deseas no tienes narices(por no decir otra cosa) de decirle ni media palabra.
- Oye Paco, me gusta esa chavala, Marisa creo que se llama.
- No te preocupes que conozco su número de teléfono móvil, toma.
Y ahí va el tipo y manda el mensaje: "Mrsa, m gtas mcho xq n qedmos"( Marisa, me gustas mucho ¿por qué no quedamos?)
La chica le responde, claro: " Vle tio, tu tb me gtas qtal 8pm"( Vale, tío tú también me gustas, ¿que tal a las 8 de la tarde?)
Tal vez sea cuestión de falta de tiempo, o falta de paciencia, antes cuando te gustaba alguien la situabas en el espacio-tiempo, es decir, por donde se mueve, a que horas. con quién... Y cuando conocías a alguna amistad intentabas coincidir en un sitio, las miradas, alguna que otra palabra(aunque fuera absurda) y cuando lo veías medio claro se pasaba al ataque, en ese momento que fuese lo que dios quisiera.
Si sales de tu casa ahora mismo y te vas a un ciber café te darás cuenta que el 80% de los clientes son jovenes y que están intentando ligar pareja a través de un chat, coño.... Si desconectasen los ordenadores podrían hacerlo más barato entre los hombres y mujeres que se encuentran en el local. Te levantas y gritas: ¡ Eh, estoy solo y me gustaría conocer una chica de 1'70, morena y que le guste la música y el cine de acción! Seguro que dos o tres mesas más allá hay una chica que cumple esos requisitos.
Dicen que se sigue ligando en las discotecas igual que antes, y un carajo de goma... Antes las discotecas eran un documental de National Geographic, había presas y depredadores( ¡incluído depredadoras eh!), había un cortejo nupcional, el depredador se colocaba cerca de la barra tomando una copa observando las posibles presas, una vez localizada se le hacía un vuelo de reconocimiento alrededor y luego se pasaba a la caza con todas las zarpas fuera. Normalmente la presa escapaba pero al cabo de veinte ataques alguna caía, y es que donde se ponga la estadística... En cambio, hoy eso es imposible, la música es asexual y monótona, no se bebe alcohol, se bebe agua para que las drogas no te provoquen un derrame cerebral, y aquellos que consiguen una relación esa noche no han disfrutado del previo, solo de la cópula cual mono subido a un árbol.
No nos olvidemos de la televisión, llena de programas para encontrar pareja, juntando a gente con aficiones comunes, claro, acaba en fracaso, si quieres amar a alguien igual que tú lo mejor es que te folles al espejo, así te desahogas y no haces el ridículo delante de todo un país.
Venga hombre, vamos a relacionarlos, si algún chico joven o chica está leyendo esto le animo a que deje de masturbarse delante de la pantalla y salga a la calle, allí hay unos seres de carne y hueso que te están esperando para que le digas algo interesante y con un poco de suerte hasta echas un polvete.
PD: Chaval, si tienes que pagar por hacerlo quedas descafilicado...
Luis Barrasa Martínez(Barrasus) Sevilla 23 de octubre de 2005
|