TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / FALCON / Política de calidad

[C:14989]

Política de calidad.

Había llegado el día anterior a la capital abocándose de inmediato a desahogar los asuntos del concurso de construcción. Después de un sinfín de reuniones que se prolongaron hasta casi la madrugada, la situación se veía tan promisoria que era casi un hecho que lograra el contrato.
Le motivaba fuertemente que el director de Normas y Especificaciones hubiese aceptado su invitación a cenar, ya que las anteriores veces se había mostrado cortés pero distante. Era una magnífica oportunidad que no debía desperdiciar.
Le quedaba solo el asunto de la reservación. Consultó su agenda, memorizó el número y lo marcó. Una voz impersonal y metálica le contestó:

“Por el momento nuestras líneas están ocupadas, en breve una de nuestras operadoras atenderá su llamada….”
“¡Gracias por esperar! Mientras le atendemos permítanos darle unos mensajes importantes”
“Es política de Servicios Gastronómicos S. de R. L., el proveer únicamente productos y servicios confiables que cumplan con las mas altas expectativas de nuestros clientes, siempre comprometidos a la mejora continua”
“Nuestra misión es satisfacer los paladares más exigen”

La voz de la operadora cortó el anuncio:

__ ¡Gracias por esperar!, ¿Desea hacer una reservación?
__ Sí señorita, deseo reservar una mesa para dos personas… con otra contigua ocupada por una rubia y una morena, elegantes y alegres pero no demasiado jóvenes…
__Permítame tomar sus datos….



Texto agregado el 17-10-2003, y leído por 1103 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
19-10-2003 a ver cuando me invita usted a comer, mi amigo!! "una rubia y una morena, elegantes y alegres pero no demasiado jóvenes…" si me permite, me gustaría la morena. Un abrazo, danielnavarro
18-10-2003 Muy bueno y veraz esa es una digna contestación de un escritor como tu. BIEN gatelgto
17-10-2003 Cuando la percepción supera a la expectativa, estamos frente a la Calidad. Cuando el lector viene a un Falcón, la expectativa es alta, muy alta, y afortunadamente la percepción siempre la supera. Aqui ha manejado ud, la ironía. Según la enciclopedia de Princeton en la ironía literaria se establece una comunión secreta entre el espectador lector y el autor; comunión que disimula,ante los personajes de la obra, la develación de los hechos de la trama.Dice Rosario Ferré en "La ironía o como atemperar el acero del discurso:En la ironía funciona un tercer elemento, sin embargo, que no se encuentra definido en los manuales literarios, pero que suele ser una experiencia común a los que han manejado el género. La ironía implica un proceso de desdoblamiento en el autor, durante el cual el yo se divide en un yo empírico e histórico, y en un yo lingüístico. En realidad, el don irónico se concreta cuando el primer yo del escritor, el yo formado por su experiencia en el mundo, toma conciencia de la existencia de ese segundo yo que lo constituye en signo, en materia de esa misma historia que está narrando. Esta experiencia de distanciamiento, de objetivación del yo histórico, es lo que le permite al escritor observarse a sí mismo (así como también al mundo) desde un punto de vista irónico y, a fin de cuentas, liberado." Es una joyita este trabajo Ingeniero, como diría juanramón, es un "ganador" Placer leerle. gracias por compartirlo. hache
17-10-2003 vaya forma de asegurarse... nada puede salir mal... Ja!. Un relato con la Precisión y excelencia a la que nos acostumbra. Saludos y estrellas para usted. CaroStar
17-10-2003 Que buenas, la historia y la idea. Tengo que intentarlo. nomecreona
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]