TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / airedevalencia / HAY CIERTOS MOMENTOS DE LA VIDA...

[C:14503]

Quién me lo tenía que decir a mí,
a estas alturas de mí vida,
con un familia perfecta ,con nuestras pequeñas discrepacias diarias,pero con mucho amor, respeto y como una piña,todos juntos y a diario el oir de nuestras voces,nuestras risas,nuestros abrazos,nuestras alegrias compartidas,nuestras tristezas también.
Pués sí...ésta pregunta me la hago ahora diariamente¿porqué?,más de uno conforme vaya leyendo estas letras ,quizás le haya pasado lo mismo que a mí me ocurrió hace quince días.Es duro y muy doloroso,te dicen que esto es cuestión de tiempo,de pensar que somos más en la familia,etc...

Pero que con apenas treinta y cuatro años de edad pierdas a una hermana,es muy duro.

Vereis nos llevamos diecisite meses de diferencia ,aunque yo siempre he sido la mayor,en todos los sentidos,ya desde muy niñas yo la cuidaba mucho"era la mayor".

Fuimos al colegio juntas ,nuestras amistades eran las mismas,reiamos ,saliamos de fiesta,nos divertíamos muchísimo juntas,recuerdo un día que yo había bebido un poquito más de la cuenta y no me atrevia a conducir mi coche,estabamos a apenas cinco kilómetros de nuestra casa,y le dije que lo llevara ella,para nuestra suerte,a los tres minutos me dice¡Oye,es placa no estaba antes ,¿qué es?,(entonces ella aún no disponia de carnet de conducir)pero bueno íbamos por un camino rural y apenas había circulación-Yo,le contesté,pués no sé tú tira para adelante,no creo que tenga demasiada importancia.JOOooo,de repente la guardia civil,¿ostras que hacemos?,psssss
tú como si nada...
-Buenas noches señoritas
_Buenas noches agente,¿ocurre algo?
-Pués verán,primeramente esa placa que han visto,es que estamos realizando un control.
-Ya ya ,suponemos peroalgo rutinario,¿no?
-Pués sí,haber llevan la documentación?
-Sinceramente señor agente,no,hemos salido un momento y nos hemos dejado el bolso,pero si quiere mañana se la entregamos,ademas usted conoce el negocio de nuestra familia y sabe donde estamos.
-Está bien,pero otro día hagan ustedes caso a las placas ¿si?
-De acuerdo,que pasen una noche tranquila.

uuuuuuuuufffff,de buena nos hemos librado,comentabamos nerviosas(eran otros tiempos),tal vez un poco más permisimos con la juventud.En fin... así os contaría un millón de anécdotas que hemos vivido.

Ahora tengo una empresa y mi hermana estaba ya,unos cuantos años trabajando en el despacho,era mí otro yo,plena confianza,coordinación absoluta,en fin una relación muy especial.

Hace quince días estaba en Italia,primero en Padova por motivos de trabajo y luego el fin de semana,hasta el Lunes por la tarde en Venecia.
Ese mismo Domingo por la noche había estado hablando con ella,estupenda y cariñosa como siempre,había dado la cena a mi hijo pequeño,
lo había duchado en fin como si ella fuera su mamá,
mi hijo le llamaba mamá osito(él tiene cuatro años cumplidos el día uno de Octubre).
Habían pasado el fín de semana en casa de mis padres,mi hermana con su marido ,mis hijos,mis otros hermanos también.

Al día siguiente,día de nuestro regreso a España,me llamaron de la oficina por un tema de trabajo,me extrañó qué no fuera mi hermana,si no otra compañera,la qué se había encargado de esta cuestión,pero no le dí mayor importancia.
A la media hora,le llamé a su movil y no me lo cogió,me extrañó un poco pero pensé -se le habrá olvidado-(cosa rara pero bueno...),a los diez minutos llamé a mi madre,le notaba algo...quería disimular u ocultarme no sabía qué ,se lo noté en la voz,le pregunté por mi hermana,y me dijo que estaban en el centro,¿y qué hacían allí?,entonces me dijo que estaban en el hospital,que tubo un fuerte dolor de cabeza y estaba en observación.

Nada más aterrizar en Valencia,nos fuimos para el Hospital,no podía pasar a verla,estaba en cuidados intensivos,había tenido un derrame cerebral.
.....¿Cómo era posible?la noche anterior estaba tan bien y tan feliz.
Nueve días estubo allí,haciendole pruebas,haciendo presión su cerebro,sedada a muchos ratos,pero ...,tenía un color de piel tan bonito,qué era insospechable su final,entrabamos dos veces al día a verla ,a besarla,a acariciarla,a hablarle y decirle que estubiera tranquila,que todo iba a salir bien.
Qué recuerdos tan tristes,todos tan esperanzados y no queriendo ver la dura realidad que nos acechaba,el día veinticutro de Octubre de 2003,mí querida hermana a las 14:00 horas tenía una muerte cerebral,solo respiraba,gracías a los aparatos,ya no nos podía apretar siquiera la mano,la besé,mis lágrimas caían en su rostro dormido y sin signos de haber padecido,era desolador,su marido y yo teníamos que decirlo a mis padres y hermanos ,fué un trago muy duro de pasar,y ella seguia respirando artificialmente,mi padre decía pero mira si está respirando, -Si papá,pero mira el monitor 100% de oxigeno,ya no respira ella, es la máquina.

Nos pasaron aun despacho y el neurocirujano,nos comentó que ahora debía de decirnos que...Al unísono,mi cuñado y yo dijimos que ya sabía lo que nos iba a decir,y qué sí mi hermana en varias ocasiones nos habia dicho que el día que muriera quería donar sus órganos.
Bueno,esto es muy largo y aunque me sirve el contarlo para encontrarme más aliviada,no voy a saturaros más,lo único que puedo deciros era que tenía una excelente calidad humana y lo demostró hasta el final,con su muerte pudo salvar siete vidas,gracías a su donación.

Ahora,lo único que me reconforta e intento que reconforte a mi familia,es decir,pensar y saber que ella sigue con nosotros,en nuestros recuerdos y en nuestro corazón.
QUERIDA NOLI,ESTOS BREVES 34 AÑOS QUE NOS HAS ACOMPAÑADO,HAN SIDO MARAVILLOSOS,INOLVIDABLES,EXTRAORDINARIOS ,Y SEPAS (AUNQUE SÉ QUE LO SABES)QUE CONTIGO SE HA IDO MI OTRO YO,MI MARAVILLOSA HERMANA(QUE BONITA PALABRA-HERMANA-)TE QUIERO.

Texto agregado el 11-10-2003, y leído por 614 visitantes. (9 votos)


Lectores Opinan
30-08-2004 De rober y yo te damos ***** estrellitas. anuska
13-01-2004 Gracias por los versos de esa canción de vida que nos haces el honor de compartir, uno, el de tu hermana, siete más por su regalo de vida y el octavo que me ha recordado la partida de mis propios seres queridos, pero sobre todo lo que de ellos ha quedado en mí. Recibe un abrazo desde el otro lado del mar. Flor_marina
18-10-2003 Lo siento. sespir
16-10-2003 lo siento... dueto
15-10-2003 Que dificil, que dificil. La mitad de mi vida se fue con ella. como recupero la otra parte. Nunca. Solo me alizo el pelo, me tiento, y se que sus manos me siguen. que me lleno con eljugete, con su palabra . Dios como la veo, en el espejo sabemos que somos dos aunque solo vea uno Mi abrazo. mi amiga. ruben sendero
14-10-2003 Valenciana, que unos parten primero que otros, pero al final todos nos vamos a juntar. Tu recibe toda mi simpatía y flores muchas flores. ElTigre
13-10-2003 que dificil ha sido leer esto...que tengas fortaleza. un beso y un abrazo hache
12-10-2003 Que Dios le de un rayo de luz en su mundo espiritual, mientras tu vivas ella estara ahi. Besitos Aire
12-10-2003 A lo mejor necesitabas contar todo esto. Y no creas, hay que tener valor para contarlo, espero que te haya servido. Un abrazo nomecreona
12-10-2003 Uno siente que debe mantenerse en silencio despues de leerte y acompañarte sólo con buenos pensamientos para ti, sin embargo también quiero decirte que deseo que el amor que sientes sirva para llenar ese inmenso hueco que inunda ahora tu vida. Como dice una canción, "Lo más difícil de la vida, es vivir..." Beso. mac
11-10-2003 Guau, sí que has hecho catarsis con estas letras. ¿Qué decirte entonces?, sacar esas fuerzas de donde uno ni siquiera sabe que las tiene, ir despacio sin proponerse nada impuesto, pensar que se fue de viaje por un tiempo, si es que eso ayuda, esperar a hacer el irremediable duelo, ya que nadie más que uno puede hacerlo. Te deseo toda la fuerza del mundo, un abrazo. AnaCecilia
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]