TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / KarlaMoreno / El diálogo de la mamá cuervo con su hijo cuervito

[C:143896]


- Suficiente crecido estás como para con tus alas volar...- dijo mamá cuervo mirando con cierto orgullo a su joven vástago.

- Pero, Mamá... miedo tengo... – exclamó el cuervito desconsolado.

- Medroso no debes ser, tu plumaje negro en la oscuridad se confundirá y cuando el enemigo venga, sin más lo sorprenderás, por ello ese hermoso color en tus plumas de seda tienes.

- ¿Y yo no te veré más?

- Vigilante estaré siempre y, aunque mayorcito seas, no olvides que soy tu madre.

- Si alimento apetitoso encuentro y un animal grande llega, sin comer me quedaré.

- Con esas tus patas fuertes a todos los vencerás. Tu estampa graciosa, que casualidad no es, a más de uno pasmará y tú el alimento obtendrás.

- Pues aunque bello soy los demás animales no quieren reconocerlo.

- Natural es que envidia causes, eso ocurrirnos suele a criaturas superiores. Pero tú al mundo vencerás; ¿de quién esa deslumbrante inteligencia has heredado si no de mí? Tú no me decepcionarás. Recuerda que mi hijo eres.

- Si en peligros yo me encuentro ¿cómo la he de avisar?

- Las notas más bellas tienes en tu pequeña garganta solamente cantar debes y yo presta acudiré.

- Madre yo miedo tengo... temo de adelante ver.

- Tus ojos de mágico brillo, que cosas bellas reflejan ¿cómo miedo han de tener?

- Pues ahora al vuelo me lanzo sin saber qué de mí será. Madre, sólo cuide en recordarme aunque sea una que otra vez- y el cuervito emprendió el vuelo.

- ¡Qué batir elegante de alas! ¡Qué porte y qué distinción! Lejos mi hijo volará. Que el mundo esté preparado. ¡Bien verán lo que ha de ser!, pues su singular belleza a todos deslumbrará.

Y de puro gusto, mamá cuervo se puso a cantar.

Registrado ante INDAUTOR de la colección de cuentos “La vendedora de sueños”.

Texto agregado el 28-09-2005, y leído por 3701 visitantes. (11 votos)


Lectores Opinan
25-08-2007 Existe ya, desde hace mucho tiempo, una fabula muy parecida. Igualmente es usted muy simpatica. tio_coco
02-03-2006 QUE BELLEZA! wonderguri
17-12-2005 es un bello relato, me gustó mucho... lo que sí, es que utilias mucho eso de invertir el orden de las palabras (hipérbaton se llamaba??), pero me gustó. ***** clais
07-12-2005 Muy buen relato. Sentí como si escuchara las enseñanzas de Yoda. pearl
25-11-2005 Además de bella historia, una gran capacida narrativa. Mis estrellas desde la Argentina profunda. Máximo islero
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]