TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / julex / (-) Ojos desde fuera

[C:141564]

La vereda terminaba en una gran pared blanca y se observaba en lo alto un gran letrero azul que decía "emergencia"; sin saber exactamente porqué, Joaquín ingreso a ella, casi de memoria camino 2 pasillos rectos, dos veces vuelta a la derecha, subió las escaleras y llego a la recepción previa a la unidad de cuidados intensivos; se sorprendió de que nadie le pregunte a donde iba y que hacia ahí, tampoco tuvo que preguntar donde quedaba el quirófano 216 pues lo sabia; era como si anteriormente hubiera estado en ese inmenso hospital pero no recordaba nada.

Prosiguió su camino y se topó con un tumulto de gente en el pasillo, paso entre ellos sin observarlos detenidamente pues le urgía llegar cuanto antes al quirófano. Parecían impacientes y desesperados, penso que quizá por eso no se percataron de su presencia, en fin, él siguió caminando y llego hasta la puerta del quirófano.

Se pego a la ventana y observó como intentaban revivir a un paciente que había entrado en shock, la escena lo impacto mucho y aun asustado logro escuchar decir a uno de los médicos "NO REACCIONA... SE NOS VA". Vio que estaban a punto de realizarle el segundo electro-shock; quedo ensordecido al escuchar el sonido carente de pulso en la maquina, horrorizado al ver el dolor en la cara de los médicos y enfermeras… no sentía el corazón, acababa de ver extinguirse una vida… el paciente había fallecido.

Imaginó el dolor de aquella familia que seguramente eran con los que se topo en el pasillo, aun no recordaba que hacia él en aquel hospital pero sintió la necesidad de bajar y dar sus condolencias a esas personas. Bajo las escaleras y encontró al tumulto rodeando al médico quien al parecer les acababa de dar la terrible noticia; vio como todos se desesperaban y comenzaron los gritos y el llanto, fue muy penoso observar esas escenas; un nudo se le formaba en la garganta pero aun así decidió aproximarse a ellos.

Ya muy cerca visualizo entre la gente a su padre, ésto lo asustó e imaginó que el fallecido era alguien de su familia. Una sensación de frío se apoderó de él impidiéndole moverse y hablar. Estuvo ahí parado, casi congelado, sólo atinó a mirar a su alrededor y pudo ver a sus amigos mas cercanos junto a sus hermanos, al menos ninguno de ellos era el que falleció, penso para sí algo mas calmado, pero no veía por ningún lado a su madre e imagino lo peor; fue víctima de un shock helado, sentía la adrenalina correr por todo su cuerpo junto al miedo y desesperadamente regresó corriendo al quirófano con el corazón en la garganta y los ojos arañándose al deseos de no ver a su madre en aquella habitación.

Abrió la puerta de un golpe pero no encontró a nadie... el cuerpo ya no estaba ahí., en el piso yacía la tabla de anotes del paciente y leía entre líneas “accidente grave hace unos días… estado inconsciente… lesiones y fracturas sumamente graves… muerte por paro cardiaco… ” casi al borde de la desesperación corrió a la sala de autopsias y mientras se acercaba escuchaba el llanto desgarrador de una mujer; abrió la puerta y encontró a su madre abrazando un cuerpo según los médicos ya sin vida, por un momento esto le trajo un ligero alivio pues su madre estaba viva pero no estuvo preparado para lo que vería… la piel se le heló y quedó paralizado cuando se acerco a ver el cuerpo en la camilla y verse a si mismo… él habia muerto.

Texto agregado el 20-09-2005, y leído por 241 visitantes. (8 votos)


Lectores Opinan
25-01-2006 Bueno, Julex, sobre todo el esperanzador final. Mis * rumel
05-11-2005 muy bueno!! la verdad me hizo correr un escalofrio, me gusta como llevas el suspenso a lo largo del cuento ***** enigma-87
16-10-2005 Bien desarrollado y buena redacción Julex. Por decir algo: cuida que la sorpresa sea eso, sorpresa; quizás para ello debieras eliminar esas indefiniciones sobre su estancia en ese hospital, su "conocimiento de los pasillos"... a fin de eliminar pistas en el lector y evitar que se anticipe. Un saludo. seisenpunto
29-09-2005 muy bueno!la forma y el contenido, sobre todo éste último que me hasido muy intrigante trotski
23-09-2005 El final es casi previsible, pero está bien narrado, te lleva hasta el desenlace de la mano. Un abrazo y estrellas * neus_de_juan
Ver todos los comentarios...
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]