TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / el_kalvin / El Viaje De Augusto

[C:140726]




Augusto siempre había sentido cierta atracción por las montañas y los climas templados, cosa que muy probablemente se deba a que gran parte de su infancia la pasó en un sitio bastante llano y caluroso. Por eso cuando supo de la oportunidad de conseguir un trabajo Mérida no lo pensó dos veces, claro el nunca había estado en ella por mas tiempo que una semana, pero al ser esta bastante pequeña y con un clima que a el le agradaba sabia que no le costaría trabajo acostumbrase a la cuidad.

Así que empacó las pocas cosas que le pertenecían se despidió de su familia y sus amigos. El viaje no le iba a resultar tan largo ni tedioso, además estaba feliz de por fin dejar la cuidad donde siempre había vivido, si es que ese sitio podía ser considerado una cuidad.

Tan pronto llegó a Mérida, buscó un sitio donde albergarse, y llegó a una de esas posadas de las que abundan en Mérida, una de esas en las que hay que compartir el baño, y que más que posada parecen una vecindad, Augusto aprovechó que tenia buen dinero y pagó 2 meses más el deposito “por que uno nunca sabe” ya habiendo desempacado buscó el papel donde tenia anotada la dirección de su nuevo lugar de trabajo, el no conocía el sitio, ya que todo lo había hecho por teléfono, gracias a un amigo que le hizo el contacto.

Una vez en el sitio su jefe lo atendió, le explico los pormenores del trabajo, la paga y el horario, en un principio el sabia que su trabajo básicamente consistía en atender a los turistas. El que había estudiado turismo en su cuidad natal y pues no pudo sentirse mejor. Con el pasar del tiempo se fue sintiendo cada vez más cómodo con su trabajo y al conocer cada vez mas la cuidad y sus alrededores también comenzó a hacer caminatas guiadas a las montañas para turistas extranjeros, por aquello de rebuscarse un dinero extra.

En una de estas caminatas guiadas fue que conoció a Herta, una chica Holandesa, como todas o casi todas las holandesas catira de blanca piel y tamaño medio, cuando el la vio se sintió un poco atraído por ella pero no como para decir que fue amor a primera vista, más bien todo comenzó después cuando el grupo decidió salir aquella noche en la que regresaron a la cuidad, así que fueron a virosca café y pasaron allá la noche entre cervezas canciones y uno que otro porro que iba y venia. A Augusto no le gustaba mucho eso de los porros, pero viviendo en una cuidad como Mérida no le quedó más remedio que acostumbrarse, además a estas alturas a el le parecía que todos o casi todos los que visitan esa ciudad lo hacia. Esa noche en medio del ruido de la música, el humo dulce de la cannabis y el amargo sabor de la cerveza Augusto y Herta hablaron hasta más no poder, ella era una chica muy comunicativa para ser europea, concordaron que se verían al día siguiente, para así poder ir a un sitio mas calmado y continuar su platica.

Esa noche Augusto, que ya tenia varios meses sin novia, durmió muy plácidamente, pensado en Herta. Al día siguiente se vieron y decidieron, bueno más bien Augusto decidió, ir a Apartaderos, que es un pueblo en medio de los andes Venezolano, allí pasaron todo el día, ese día por fin el tubo la oportunidad de besarla y sentir sus suaves labios. De allí en adelante todo fue como esos amores que se ven en las películas, Augusto que siempre había sido alguien responsable en su trabajo, había comenzado a faltar a el. Solo quería estar con Herta más cuando caía en cuenta que solo faltaba un mes para que ella regresara a su natal Holanda.

Un día pensando en el regreso de Herta a su tierra, y sabiendo que lo más seguro era que se deprimiese Augusto decidió que se iría con ella a Holanda, el problema era el dinero, el tenia algo ahorrado pero eso no era suficiente. El le comentó su idea a Herta y ella dijo que conocía a alguien que lo podía ayudar, el no se preocupo más y comenzó a arreglar sus papeles para el viaje, pensaba dejarlo todo atrás y comenzar de cero, bueno no de cero tal vez de uno, por que tenia a su compañera.

El día del viaje, el estaba muy ansioso, esto era algo compresible para el nunca había viajado fuera de Venezuela, tomaron un vuelo de Mérida a la isla de Margarita y de allí a Amsterdam para luego ir a Rotterdam cuidad donde vivía Herta, salieron de Margarita en la tarde sin ningún inconveniente, durante las 9 horas que duró el vuelo el solo pensaba en como seria su nueva vida en el viejo continente junto con su amada Herta.

Llegaron al aeropuerto de Amsterdam y justo cuando iban a pasar por la aduana Herta le dijo ya regreso, el no le dio mucha importancia, pero en el momento que un policía le acerco un pero antidrogas todas las alarmas se dispararon, pues resulta que su amada Herta le había metido en su maleta 2 kg. de marihuana sin que el se percatara.





Texto agregado el 16-09-2005, y leído por 148 visitantes. (1 voto)


Lectores Opinan
16-09-2005 y?continuá por favor!!! surenio
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]