TU COMUNIDAD DE CUENTOS EN INTERNET
Noticias Foro Mesa Azul

Inicio / Cuenteros Locales / selegna / el final de una historia (Carta a un loco amigo)

[C:139199]

Fue difícil aceptarlo o tal vez lo más difícil fue darme cuenta de lo que pasaba
Siempre supe que él no era como los demás que era extraño pero nunca vi eso como un problema.
Hace unos meses supe algo de él, ya no sigue perdido por las calles ni con su vida de diversiones banales, ya no fuma por las noches ni habla con las sombras en las mañanas.

Como lo conocí pues pense que era el destino que algunas veces llamamos casualidad.
Así llego primero me fascinó lo parecido que era a mí en muchos aspectos luego su manera de pensar es que pensaba tanto y de una manera tan profunda, llegaba a conclusiones tan fuera de lo común que siempre lograba asombrarme.
Es un ser sumamente inteligente y sensible, era simplemente extraordinario aunque sé podía percibir una miraba melancólica cuando pensaba en el mañana pero era por que veía con tal claridad la realidad que lo deprimía lo inhóspita que era.

Lo conocí como leyendo un libro pues eso era él para mi un libro, un gran libro sin final lleno de confusos y escurridizos parlamentos, impredecibles continuaciones.

Tenia el conocimiento de un conocedor y la experiencia de un niño travieso que juega con todo sin saber lo que toca, él era distinto a todo, era especial pero no lo sabia.
Siempre se escondía tras el disfraz del silencio se creo un estereotipo se encasillo sin querer.

Mientras leía ese libro mas deseaba acercarme al final saber que sucedería como terminaría esta enmarañada novela hecha vida, siempre lo imagine con un final feliz jamas hubiera pensado que terminaría así...

Ahora lo recuerdo y se me empañan los ojos no se como rescatarlo aunque sé que ya es inútil

Te recuerdo y me trae una mezcla de sentimientos tristeza, cólera, enojo, alegría, producías tantas sensaciones en mi con solo unas cuantas palabras.
Te puedo, asegurar una cosa las personas te odian te aman pero nunca pasas desapercibido, aunque tu siempre pensaste que a nadie le importaba tu existencia pues estabas muy lejos de la verdad mucha gente té quería, te admiraba pero también te odiaban por pensar como lo hacías.
Sabes que la envidia existe los necios que creen saberlo todo y no aceptan las nuevas ideas tu ibas en contra de todo eso tu rompías el molde cambiabas las reglas.
Tú eras un revolucionario atrapado en el cuerpo de un simple muchacho de cuidad que pasa inadvertido por el monstruoso mundo pero quien te conocía le era difícil olvidarte eso te lo puedo afirmar.


Tu amabas lo imposible y lo imposible sé hacia posible cuando luchabas por ello.
Pero cuando temías a los imposibles se volvían tus molinos de viento en tus mercenarios que acaban tu espíritu y te sucumbían en el dolor la angustia y la desidia.

Cuanto más te trataba de entender mas yo me confundía y me alejaba de la cordura
La lógica perdía sentido en ti.

Todo esto me pareció apasionante hasta que te fui perdiendo poco a poco sin saber por que nunca entendí tu desaparición, tu escape por la puerta falsa...

Cada día eras más cortante, arisco, agresivo
No comprendía pensaba que era una mas de tus etapas pero esta etapa no paso sino empeoro.

La ultima ves que te vi lucias atormentado como perseguido por tus propios demonios,
Ya no reías con mi ironía, ni respondías con claridad a mis preguntas.

Estabas como ensombrecido era como si el mundo hubiera tragado tu alma y te hubiese dejado vacío como un zoombi sin vida ni esperanza
Solo sonreías pero fríamente como tratando de mostrar una imagen ajena a ti.

Nunca té había visto fingir nunca te había visto tan lejano solo pronunciaste un par de palabras una risa a medio hacer y antes de cerrar la puerta para irte definitivamente de mi vida me pediste disculpas por este cambio que parecía inminente te vi decidido a adoptar esa imagen de indiferencia hacia todo eso me incluía a mí.

Ese fue él ultimo día que te vi mi buen amigo, la melancolía de escribir estas ultimas hojas para ti me angustian en el alma, pero este es el final que he escogido para ese libro impredecible que eras para mí, no puedo permitirme seguirte hasta la muerte, pues tú has muerto en esta realidad, ya no perteneces a este absurdo mundo, ahora vives en la fantasía en el sueño de la razón en la locura.


Cada vez que te evoque en mi mente releeré el libro ese libro que cerré sin saber lo que pudo pasar, tendré que vivir con la dulce tristeza de no saber que lo sucedió finalmente.


Tal vez en un futuro incierto aun pueda re escribir una historia con final feliz, en el que tu sombrío presente ya no exista
Quizá me transporte a ese mundo de fantasía en el que hoy vives y me muestres las maravillas que hay lejos de esta injusta realidad donde nada es lo que parece
Quien sabe tal vez si exista un lugar donde todo realmente fluya...
En donde no tenga que forzar finales por que no exista final sino un sin fin de continuaciones.
Y que nos alcance la vida para ser mas de lo que somos...






Mónica Quiros.

Texto agregado el 10-09-2005, y leído por 145 visitantes. (4 votos)


Lectores Opinan
13-02-2006 Lo vuelvo a leer y en verdad es perfecto magnocerito
11-09-2005 Muy bueno! Me gusta lo epistolar... felicidades a ambos. 5* peinpot
 
Para escribir comentarios debes ingresar a la Comunidad: Login


[ Privacidad | Términos y Condiciones | Reglamento | Contacto | Equipo | Preguntas Frecuentes | Haz tu aporte! ]